Este invierno podría ser más frío de lo normal en Nueva York

La firma privada de clima AccuWeather pronostica un invierno frío y salvaje en el Nordeste del país

Frio en la ciudad de Nueva York.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario NY.

Frio en la ciudad de Nueva York. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario NY. Crédito: Mariela Lombard / El Diario NY

No se deje llevar por las cálidas temperaturas inusuales que tenemos durante este otoño, pues los pronósticos para el invierno están que pican, cortan y hasta queman. Áreas del Nordeste del país podrían ser afectados por un invierno más frío que lo normal este año, según la Administración Nacional del Océano y la Atmófera (NOAA).

Esa agencia del clima pronostica un invierno crudo e intenso, más frío que lo normal para el sur de Alaska, el noroeste del Pacífico y los estados del norte. NOAA considera que los efectos de La Niña son los causantes de este evento meteorológico, que probablemente comiencen a desarrollarse a partir del próximo mes.

Mike Halpert, subdirector del Centro de Predicción Climática de la NOAA, dijo en una nota de prensa que sería sorprendente si este invierno llega a ser cálido.

Halpert dijo que es probable que los estados del sur del país llegarían a estar más secos de lo normal, mientras que el norte (desde el este del estado de Washington y cruzando los Grandes Lagos hasta llegar al estado de Nueva York) probablemente sea más húmedo.

Las temperaturas normales se pronostican para un delgada franja de estados desde Indiana hasta Idaho.

NOAA revee un invierno cálido en California, que atraviesa el medio oeste hasta llegar al estado de Maine, aunque no tan caliente como ha sido durante los últimos dos años.

Sin embargo, la firma privada de clima AccuWeather pronostica un invierno más frío y salvaje. La compañía predice un invierno muy frío, con hielo y nieve para el nordeste de los Grandes Lagos, “ráfagas de frío Ártico” en las Grandes Llanuras.

La Niña, la otra cara de El Niño, es el enfriamiento periódico del Océano Pacífico central, que afecta los patrones de climáticos en todo el mundo.

Los últimos efectos de La Niña que se han registrado en la zona fueron durante principios del invierno pasado. El invierno 2015-2016 fue el más caluroso de la historia, cuando la temperatura estuvo 4.55 grados por encima de lo normal.

En esta nota

Cambio climático invierno noaa

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain