Las cinco ciudades más felices de Estados Unidos

¿Cómo figura tu ciudad?

Una reciente colaboración entre National Geographic, la compañía encuestadora Gallup y el autor Dan Buettner produjo un índice que evalúa expresiones cuantificables de felicidad e identifica dónde viven los estadounidenses más sonrientes.

El estudio estableció 15 métricas de alegría, desde alimentarse saludablemente y aprender algo nuevo todos los días hasta el compromiso cívico, la seguridad financiera, períodos de vacaciones e incluso chequeos dentales. Dicho índice abarca 250,000 entrevistas realizadas con adultos en 190 áreas metropolitanas de Estados Unidos.

La ciudad de Boulder, en el estado de Colorado, encabeza la lista de la felicidad. Como señala Buettner, la vida en las Montañas Rocosas no siempre es color de rosa. Sin embargo, el acceso a la naturaleza, el desarrollo urbano sostenible y el aire limpio de la montaña mantienen a Boulder en la cima.

Incluso, de acuerdo con la investigación, los habitantes de Boulder generalmente se mantienen activos todos los días. De hecho, aquí es donde más personas caminan al trabajo que en cualquier otra ciudad.

Boulder, Colorado

Tras una nevada que conllevó vuelos cancelados, servicios de tren interrumpidos y escuelas cerradas, un padre aprovecha la tormenta para jugar con su hijo.  (Foto: Dana Romanoff/Getty Images)

Santa Cruz, California

Residentes disfrutan de la vista sobre el malecón. (Foto: Stephen Dunn/Getty Images)

Charlottesville, Virginia

Este año, Charlottesville fue sede de una violenta manifestación en la cual un supremacista blanco le quitó la vida a Heather Heyer, quien se manifestaba en contra de la estatua del esclavista Robert E. Lee. Dicho suceso, sin embargo, ha logrado unir a los residentes como nunca antes.  (Foto: Chip Somodevilla/Getty Images)

Fort Collins, Colorado

Una pareja celebra su matrimonio en una cermonia masiva el Día de San Valentín, en la cual más de 75 parejas se unieron por primera vez o renovaron sus votos. (Foto: Marc Piscotty/Getty Images)

San Luis Obispo, California 

Los residentes de la zona difrutan de las playas, así como de sus colinas, las cuales son perfectas para el senderismo y andar en bicicleta. (Foto: Jeff Grace/ La Opinión)

En esta nota

San Luis Obispo Santa Cruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain