Policía de Long Island busca cuerpos de posibles víctimas de MS-13

Rastrean una zona que es la en la que desapareció un joven de hispano en mayo de 2016

Escena de crimen en zona boscosa de Long Island, NY.

Escena de crimen en zona boscosa de Long Island, NY. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Agentes federales y del Departamento de Policía de Long Island realizan búsquedas intensas en una zona boscosa de Baldwin, luego que se realizara una llamada telefónica con la pista de que fuera una fosa de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Una llamada telefónica alertó a los oficiales federales y del condado de Nassau, por lo que llevan realizando investigaciones desde el pasado miércoles por la mañana. Han rastreado la zona, sin hallazgo alguno hasta el momento.

Es la misma zona en que desapareció un joven de hispano, en mayo de 2016. Lilian Olivo, la madre del joven, dijo a Telemundo47 que guardaba esperanzas de encontrarlo. “Yo estaba esperando la respuesta, que me avisaran de algo. Le he pedido a Dios encontrarlos como sea”, dijo Olivo.

El joven desapareció hace más de un año cuando, supuestamente, salió a encontrarse con una mujer y resultó ser una trampa de la Mara Salvatrucha, reporta Telemundo47.

Olivo reveló que las autoridades también trabajan sobre la pista de un preso confeso, quien dijo haber asesinado y sepulado a una persona en la zona boscosa de Long Island, como parte de una actividad de pandilla.

Las autoridades trabajan las pistas de la Oficina de Seguridad Nacional y tienen elementos para pensar que las víctimas de las pandillas han sido supultadas en la zona. Aseguran que no pararán la búsqueda.

“Se han desplegado un buen número de agentes federales, de la policía local. El trabajo es encontrar esos cuerpos, ya que han sido identificadas estas zonas como posibles lugares donde estas víctimas fueron tiradas o traídas acá”, dijo Herberth Flores al Telemundo47, director de asuntos de las minorías del Condado de Nassau.

Olivo dijo que está viendo más acción por parte de la policía, desde que los agentes federales están cooperando en la lucha contra la Mara Salvatrucha.

En esta nota

La Mara Salvatrucha Long Island Mara Salvatrucha ms-13 pandilla Pandillas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain