USCIS facilita a hispanos acceso a sus servicios

La Oficina está actualizando constantemente su información para inmigrantes

Asegúrate de firmar los documentos que envías a USCIS.

Asegúrate de firmar los documentos que envías a USCIS. Crédito: John Moore/Getty Images

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, en inglés) está actualizando sus páginas en español para que los hispanos tengan acceso información en su idioma.

A través de sus redes sociales, como Twitter, esa oficina promueve los nuevos enlaces de cada servicio que ofrece, direcciones de oficinas y detalles de las mismas, así como información de cómo obtener una “green card” o tarjeta de residencia legal, y cómo realizar el proceso de ciudadanía, hasta el último detalle.

Al mismo tiempo, USCIS mantiene su campaña para recordarle a los inmigrantes que firmen sus formularios y revisen bien todos los requisitos, así como el monto de cada pago, ya que son tres de las principales razones por las que no se aceptan las solicitudes.

Por ejemplo, hasta agosto pasado del año fiscal 2017 (que comenzó en octubre de 2016), la Oficina rechazó 31,349 trámites por esta simple razón: los solicitantes ¡no firman los documentos!

Las recomendaciones pueden sonar absurdas, pero ninguna lo es a la hora de realizar un trámite migratorio, por eso las organizaciones de activistas sugieren contratar abogados en caso de que un inmigrante no tenga claro el proceso a seguir.

Además de los servicios que a continuación se enlistan, hay varios más descritos en la página en español de la Oficina. Haga click aquí para más información.

En esta nota

Green card indocumentados inmigrantes Tarjeta verde USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain