Ponle aguacate a tu corazón

Tienen la fibra y la grasa buena que tanto necesitamos

Uno de los recuerdos más lindos que tengo de mi niñez, es el de la alegría que se respiraba en la mesa cuando llegaba un aguacate.  Creo que en adición al cilantro, es el ingrediente que más nos une como latinos, pero lo lindo es que cada país le pone su magia y encanto.

Se me hace la boca agua pensando en él.  Yo soy de las que lo ama desde la mañana.  En un smoothie, con huevos fritos o revueltos, en una tostada con aceite de oliva extra virgen, limón y sal y hasta en un sandwich.

Los aguacates son saludables para nuestro corazón y tienen la fibra y la grasa buena que tanto necesitamos.

Te comparto este dip que hice para Healthy for Good del American Heart Association y Hass Avocado.  Lo preparas en 5 minutos y podrás servirlo como hummus con mini zanahorias, como puré para acompañar un pescado, pollo, camarones o como “salsa” para un wrap de pollo, atún, vegetales y hasta en un veggie burger queda riquísimo.

Hummus de Aguacate y Espinaca

Lo que necesitas:

15 oz. garbanzos cocidos, sin sal

1 taza espinaca fresca

1 aguacate hass

1-2 cdas. jugo de limón fresco

2 cdas. aceite de oliva extra virgen

1-2 dientes ajo frescos, pequeños

1/8 cdta. sal

Pimienta a gusto

Lo que tienes que hacer:

En un procesador de alimentos o licuadora, mezcla todos los ingredientes y a disfrutar.

Compra aguacates firmes y sin lastimaduras, cómelos en su punto.  Si te sobra después de abierto, envuélvelo bien en papel toalla, ponlo en una bolsa resellable y retira todo el aire de ella antes de cerrarla y llevarla a la nevera.  Verás como al otro día seguirá guapo

Recuerda, sólo en casa podemos controlar lo que comemos.  Si a eso le añades un poco de ejercicio a tu vida y mucho color y sabor a tus platos, te ayudas a tí, a tu familia y las nuevas generaciones.

Doreen Colondres es celebrity chef.  Autora del libro La Cocina No Muerde.  Una viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en Facebook e Instagram @DoreenColondres y visita www.LaCocinaNoMuerde.com , www.TheKitchenDoesntBite.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes

En esta nota

Aguacate Doreen Colondres Recetas fáciles

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain