El nuevo blanco de ICE en las redadas para atrapar indocumentados en lugares de trabajo

ICE asegura que todo negocio por pequeño o grande que sea debe cumplir con la ley
El nuevo blanco de ICE en las redadas para atrapar indocumentados en lugares de trabajo
ICE aumentará el enjuiciamiento de empleadores que contraten indocumentados

Luego de que ICE anunció la realización de más redadas en lugares de trabajo para capturar a indocumentados una nueva advertencia prende las alarmas en la comunidad inmigrante.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE procesará penalmente no solo a los indocumentados durante estas redadas sino también a los a los empleadores que los contratan, según reporta el Washington Examiner

“Mientras nos enfocamos en la persecución penal de los empleadores que a sabiendas contratan a trabajadores indocumentados, en virtud de las prioridades de aplicación de la actual administración, los trabajadores encontrados durante estas investigaciones que no están autorizados a permanecer en los Estados Unidos también están sujetos a detención administrativa y la expulsión del país” dijo el portavoz de ICE Danielle Bennett, en un correo electrónico al diario capitalino.

Esta semana, el director de ICE, Thomas Homan anunció que su agencia aumentará de cuatro a cinco veces más el número de redadas a lugares de trabajo donde se conozca de la contratación de inmigrantes indocumentados.

Estas operaciones buscan realizar auditorias express de los formularios I-9 de los trabajadores para saber si están legalmente en el país.

Según los datos proporcionados al Washington Examiner desde el 9 de febrero de 2016 y hasta el 24 de junio de 2017, ICE arrestó a 42 gerentes y 55 personas sin cargo gerencial, por violaciones migratorias, y con la excepción de 15, todos fueron acusados ​​y condenados.

Sim embargo la criminalización de los empleadores que contraten a indocumentados no es algo nuevo.  La política fue aprobada en el 2009 por Barack Obama. Sin embargo las cifras muestran que es solo en este gobierno de Donald Trump cuando este enjuiciamiento de empleadores se ha disparado.

Por último Bennet, vocero de ICE dijo que “Independientemente de su tamaño, sector o ubicación geográfica, se espera que todos los negocios, para cumplir con la ley”.