Fox Sports amplía su cartera de transmisión del fútbol mexicano

El 'pastel' de la Liga MX empieza a repartirse de manera diferente y la cadena ahora tendrá a dos equipos más

Televisión Azteca se sigue debilitando en el fútbol mexicano ya que en julio de 2018 perderá a Tijuana y un año después a Santos, que se irán a la cadena de televisión deportiva Fox Sports.

A inicios de 2014, la televisora tenía los derechos de transmisión de siete equipos, entre ellos a la joya de la corona, Cruz Azul, el único de los cuatro grandes a los que transmitía.

En un par de años y de no sufrir más bajas, sólo tendrá a sus equipos Atlas, Monarcas, Puebla y Veracruz. Por lo pronto Azteca es dueña de las dos primeras franquicias, mientras que es un secreto a voces que administra la tercera de ellas.

El problema es que tres de ellos son de los candidatos principales al descenso: los Tiburones Rojos son los últimos en la Tabla de Cocientes, los rojinegros antepenúltimos y La Franja está en la decimoquinta posición. Sólo el club michoacano se salva por el momento al estar en el séptimo puesto.

Mientras Azteca y Televisa celebran el haber conservado los derechos de transmisión de la Selección Mexicana, el verdadero negocio, la cadena del Ajusco se va rezagando en la Liga MX, ya que la televisora de Chapultepec mantiene hasta el momento a nueve equipos, incluidos los cuatro grandes y a los de Monterrey que tienen un gran poder de convocatoria a nivel local.

Las bajas le han pegado tanto a Azteca que no ha vuelto a figurar en la transmisión de Finales de Liga desde el Clausura 2015, cuando se llevó todo el pastel en el Querétaro contra Santos.

De hecho, el asunto se puede llevar más atrás, porque desde el Apertura 2013, Televisa ha transmitido 10 partidos de Final, Fox Sports suma cuatro y la televisora del Ajusco, dos.

Fox Sports ya transmite a Pachuca y León y ya amarró a los nuevos refuerzos.

En esta nota

Fox Sports futbol Liga MX Santos-Laguna Xolos de Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain