La más reciente redada de ICE de cinco días

"La Migra" continúa con sus operativos en zonas metropolitanas de "ciudades santuario"

El operativo concluyó el viernes pasado.

El operativo concluyó el viernes pasado. Crédito: ICe.gov

Agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina de Campo de Newark arrestaron a 36 personas durante una operación de cinco días que concluyó el viernes pasado.

La operación se enfocó a extranjeros criminales que no habían podido ser detenidos, debido a la falta de cooperación de autoridades locales, informó la dependencia en un comunicado.

“(Ellos) fueron encarcelados previamente en la Cárcel del Condado de Middlesex (MCJ)”, pero esa institución los liberó. “Sin honrar la detención de ICE ni avisar de su liberación”.

“La Migra” indicó que su operativo también se dirigió a otros “extranjeros delincuentes” que residen en el condado de Middlesex.

“Los resultados continuos de nuestros oficiales de Operaciones de Fugitivos subrayan el compromiso de ICE con la seguridad pública”, dijo John Tsoukaris, director de la oficina de campo de ERO Newark. “Los condados como Middlesex, que tienen políticas específicamente diseñadas para proteger a los delincuentes extranjeros y, en esencia, ayudan a los delincuentes a socavar la ley federal, no sólo crean un ambiente peligroso en la comunidad sino que también imponen una carga indebida a la policía local”.

Thomas Homan, director interino de ICE, afirmó recientemente el compromiso de la agencia de dedicar recursos adicionales a las jurisdicciones donde no se respetan las detenciones.

Entre las personas arrestadas como parte de la última redada había gente de Anguila, Belice, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Ghana, Guatemala, Honduras, India, Kenia, México, Paraguay, Filipinas, Trinidad y Turquía.

Las edades de los detenidos oscilan entre los 19 y 62 años. “Todos fueron previamente arrestados o condenados por distintos delitos”, señaló ICE. “Algunas de las detenciones y condenas incluyeron agresión sexual a menores, abuso infantil, restricción penal de un menor, violencia doméstica, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, robo, recepción de bienes robados, robo, asalto agravado… DUI, de un arma, robo, prostitución y reingreso ilegal a los EEEU”.

La dependencia mantiene su operativos en “ciudades santuario” y extenderá sus operativos en centros de trabajo, como ya lo había adelantado, en respuesta a la negativa de esas demarcaciones a no cooperar con la detención de criminales e indocumentados.

En esta nota

ICE indocumentados Nueva Jersey Thomas Homan

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain