La otra “pequeña mentira” de Ivanka Trump

Parece que a la primera hija le gusta omitir información importante

Ivanka Trump no reportó su labor en la fundación de su familia.

Ivanka Trump no reportó su labor en la fundación de su familia. Crédito: Olivier Douliery-Pool/GettyImages

Tal parece que a la primera hija Ivanka Trump ya se le hizo costumbre no informar todo lo que éticamente es correcto, debido a su estatus de funcionaria de la Casa Blanca, aunque no reciba un salario.

La hija del presidente Donald Trump ha estado en medio del escándalo mediático debido a la forma en que opera sus empresas y los negocios, cada vez más díficiles de rastrear, con empresarios chinos.

Sin embargo, hay otro tema que levantó las alertas: Ivanka olvidó mencionar que formó parte de la fundación benéfica de su familia.

¿Por qué es importante? Expertos en temas de ética administrativa indican que la omisión deja la puerta abierta a creer que hay acciones cuestionables y hasta ilegales, al estar en el gobierno y beneficiarse por ello, aunque sea vía fundaciones.

El Fiscal General del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, tiene una investigación abierta por fraude contra la Fundación Trump, pero Ivanka, a pesar de que en repetidas ocasiones se le ha pedido que reporte dónde ha laborado o tuvo conexiones profesionales, no ha mencionado dicha organización.

La razón por la cual altos funcionarios de la Casa Blanca revelan sus intereses financieros es para que los estadounidenses puedan estar seguros de que no intentan sacar provecho personal de su posición pública”, dijo Harrell Kirstein de American Bridge, que señaló la omisión de la joven empresaria.

“Ivanka Trump y su padre creen que están por encima de la ley. No lo están”, le dijo Kirstein a Newsweek. “En todo momento, han sido sorprendidos mintiendo e intentando venderse a la opinión pública en su propio beneficio”.

La oficina de prensa de la Casa Blanca no respondió a peticiones de una postura al respecto.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Fundación Trump Ivanka Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain