Video: Recibe inesperado visitante en alta mar

No podía creer cuando vio la criatura que se acercaba nadando a su embarcación a varias milla de la costa

Un hombre que se encontraba pescando en los cayos de La Florida no podía creer la extraña criatura que se acercaba a su pequeña embarcación.

Al principio, Steve Nakano pensó que se trataba de un pedazo de palma flotando a la deriva, por las escamas y espinas que tienen en su lomo, pero algo le pareció raro y detuvo el motor de su kayak. En la medida en que el incansable nadador se acercaba a la embarcación, Nakano pudo darse cuenta que se trataba de una iguana solitaria.

El pescador estima que estaría a unas cuatro milla (6.4 km) de la costa.

“Era alucinante ver a esta criatura tan lejos. He visto a muchas nadando alrededor de las islas, pero nunca a tanta distancia de la costa”, explicño en su publicación. Nakano piensa que probablemente, debido a las grande mareas que están afectando a la Florida, la iguana se vio atrapada en alguna de las rápidas corrientes que terminó arrastrándola mar adentro.

“Uno nunca sabe”, bromea Nakano, “quizás nadar de ida y vuelta entre Cuba y Estados Unidos sea parte de su rutina de entrenamiento diario”.

En el video se ve como el reptil se sube confiado a la embarcación y luego viaja sobre una de las neveras hasta llegar a los manglares, a donde salta buscando refugio.

El video había alcanzado más de 9 millones de reproducciones en solo cinco días.

En esta nota

Curiosidades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain