El dólar “embiste” a casi todas las monedas importantes del mundo

La moneda estadounidense alcanzó su nivel más alto en tres meses

Salvo el yen y la libra, el dólar avanzó ante otras monedas.

Salvo el yen y la libra, el dólar avanzó ante otras monedas. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

NUEVA YORK – El dólar se apreció hoy frente al euro y la mayoría de divisas importantes y alcanzó su nivel más alto en más de tres meses, impulsado por las expectativas sobre la reforma tributaria anunciada por el presidente Donald Trump.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8510 euros, frente a los 0.8487 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1.1751 dólares.

La moneda estadounidense se depreció ante la japonesa, con un cambio de 113.42 yenes por dólar, y ante la libra esterlina, mientras que avanzó frente al franco suizo, el peso mexicano, el dólar canadiense.

Trump reiteró este domingo que podría firmar a finales de año, una vez obtenga la aprobación del Congreso, ese plan fiscal, en el que se incluyen medidas como una reducción del impuesto de sociedades y que los analistas creen impulsará al “billete verde”.

El viernes, el Senado aprobó gracias al voto republicano el presupuesto para el año fiscal 2018, que facilita la aprobación de esa reforma fiscal, mediante la cual Trump aspira a hacer los “mayores” recortes de impuestos de la historia de EEUU.

Los analistas están pendientes también de las estimaciones sobre el producto interior bruto durante el tercer trimestre del año que avanzará el Departamento de Comercio el viernes.

El dólar terminó así frente a las principales divisas:

FUENTE: EFE

En esta nota

dolar mercados Tipo de cambio

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain