Habrá poderosas tormentas geomagnéticas en los próximos días, ¿qué efectos tendrán en el ser humano?

Este fenómeno comenzará este 24 de octubre y se extenderá hasta la primera semana de noviembre. Checa que repercusiones traerá al organismo

En las últimas horas, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos publicó en su sitio web un informe con todos los detalles de una serie de fuertes tormentas geomagnéticas que tendrán lugar en los primeros días de noviembre.

De acuerdo con esta institución, una tormenta geomagnética es una perturbación que ocurre en la magnetosfera de la Tierra que se da cuando el viento solar, provocado por emisiones de la masa coronal del Sol, llegan hasta el entorno espacial que rodea al planeta. Dichas tormentas pueden provocar cambios notables en corrientes, plasmas y campos precisamente en la zona exterior de la atmósfera terrestre.

Mijaíl Panasiuk, director del Instituto de Investigación en Física Nuclear de la Universidad Estatal de Moscú, habló respecto a cómo estas tormentas pueden afectar la vida en la Tierra, así como a los seres humanos, y dejo en claro que en realidad, los efectos dependerán básicamente de cada organismo.

Panasiuk explicó que como el cuerpo humano está constituido principalmente de agua, como este es un elemento conductor, al modificarse el campo electromagnético del planeta, pueden generarse ciertos cambios, lo cual puede provocar que haya personas que sufran de dolores de cabeza, de moderados e intensos, durante este periodo de tiempo.

En esta nota

Sol Tierra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain