Senador republicano Jeff Flake descarta reelegirse y explota contra Trump

Criticó la "falta de respeto a la verdad y la decencia" que afecta la democracia de EEUU

El senador Jeff Flake, de Arizona, descartó reelegirse.

El senador Jeff Flake, de Arizona, descartó reelegirse. Crédito: Getty Images

El senador Jeff Flake anunció que no competirá por la reelección en 2018, condenando en un discurso dirigido al presidente Donald Trump y la “flagrante falta de respeto a la verdad y la decencia” que está afectando a la democracia de los Estados Unidos.

“Hay momentos en que debemos arriesgar nuestras carreras. Ahora es un momento”, dijo Flake, republicano de Arizona, que ha criticado el camino que tomó su partido bajo Trump. “(Se) amenaza con convertir a Estados Unidos y al Partido Republicano en un pueblo temeroso y retrógrado y un partido temeroso y retrógrado”.

Associated Press indicó que Flake no mencionó a Trump por su nombre, pero claramente estaba dirigiendo sus comentarios al presidente y su administración.

“Una carrera política no significa mucho si somos cómplices en socavar estos valores”, dijo el senador, quien se suma a las críticas más directas del John McCain, quien criticó el “populismo espurio” en el país.

Otro republicano, el senador Bob Corker subió hoy de tono con insultos del mandatario y declaraciones del legislador sobre la incompetencia del magnate, horas antes de una reunión clave en el Congreso sobre la reforma fiscal.

“Me gustaría verlo a él (Trump) dejar esto (la reforma fiscal) a los profesionales por un tiempo, y ver si podemos hacer algo que sea constructivo”, declaró Corker en una entrevista con la cadena ABC, mientras que el presidente le los criticó vía Twitter.

En esta nota

Donald Trump Jeff Flake Partido Republicano Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain