Turista española muere tras recibir disparos de policía en Río

Una mujer de 67 años recibió los disparos de parte de la policía "por error"

La mujer visitaba una favela.

La mujer visitaba una favela. Crédito: Twitter / @CMM_noticias

María Esperanza Ruiz, una turista española de 67 años de edad murió en Río de Janeiro, Brasil, después de que la Policía Militar abriera fuego en su contra cuando el taxi en el que viajaba circulaba por las calles de una favela.

Los hechos se dieron el 23 de octubre cuando la mujer visitaba a bordo de un taxi la favela de Rocinha, considerada una de las más peligrosas de ese puerto brasileño.

Quizá también te interese: 5 acciones con las que puedes prevenir el cáncer

Según el diario O’Globo todo sucedió al finalizar el recorrido turístico por esta parte de la ciudad y los visitantes se aglutinaron para tomar el transporte que los llevaría de vuelta, momento en el que se escucharon las detonaciones.

AMPLIACIÓN | 2 policías detenidos por muerte de la turista española María Esperanza Ruíz Jiménez, de 67 años en una favela de Río de Janeiro pic.twitter.com/v3gkh7wXrD

— Noticias CMM (@CMM_noticias) 24 de octubre de 2017

//platform.twitter.com/widgets.js

La versión de la Policía Militar de Brasil es que dispararon “por error” contra los turistas cuando el taxi supuestamente pasó por alto un retén, dejando herida a la mujer que recibió un disparo en la garganta, por lo que fue trasladada a un hospital en donde falleció.

Se sabe que minutos antes de que esto ocurriera los policías se habían enfrentado con una peligrosa banda delictiva en la misma zona, en donde varios elementos del orden salieron heridos.

Hasta el momento no se han fincado responsabilidades a ningún elemento de la Policía Militar, aunque dos de ellos fueron detenidos.

En esta nota

Brasil Favelas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain