Ya puedes “pasear” por Marte gracias a la NASA y Google

Las imágenes que se muestran han sido recopiladas por el Curiosity Rover, que explora el Planeta Rojo desde 2012

Si bien es cierto que diversas agencias espaciales trabajan para llevar al hombre a Marte, para que eso ocurra todavía faltan algunos años.

Sin embargo, tú ya lo puedes hacer, al menos de manera virtual gracias a Access Mars, un mapa en 3D elaborado por la NASA y Google.

Se trata de la adaptación del software OnSight, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, que ayuda a los científicos en la planificación de los movimientos de los rovers.

De hecho, las imágenes que se muestran han sido recopiladas por el Curiosity Rover, que explora el Planeta Rojo desde 2012.

Esta experiencia virtual ya está disponible para cualquier persona, ya sea para dispositivos de escritorio, móviles y lentes de realidad virtual/realidad aumentada (VR/AR).

Al acceder, los usuarios pueden visitar cuatro sitios que han sido fundamentales para la misión del Laboratorio de Ciencias de Marte de la NASA: el sitio de aterrizaje del dispositivo de exploración, los montículos Murray, el desfiladero Marias y las colinas Pahrump.

Además, podrás ver la última ubicación del rover en la ladera del monte Sharp, y ésta se actualizará periódicamente para reflejar el progreso continuo de la misión.

En pocas palabras, gracias a este proyecto conjunto de la NASA y Google, vivirás una experiencia similar a lo que sería caminar junto al Curiosity por la superficie de Marte.

En esta nota

Google marte NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain