Elimina las manchas de tu rostro

El bronceado se fue, pero las manchas permanecen, no olvidemos que la contaminación es una fuente de manchas pigmentarias

La exposición solar genera e intensifica las manchas de pigmentación en la piel,  tras el verano y la contaminación toma el testigo durante el otoño.

Las manchas también aparecen en invierno, aunque son menos perceptibles, y reverdecen en primavera. Es el momento de atajar males mayores.

La contaminación es responsable del estrés oxidativo, lo que provoca una estimulación de la producción de melanina. 

El aumento de las partículas de contaminación urbana está también relacionado con la presencia del 20% de las manchas pigmentarias de la frente y las mejillas, comentan desde el laboratorio médico de Eucerín.

Fuentes de estrés

Además, factores como la edad, el estilo de vida y el consumo de tabaco son fuentes del estrés oxidativo más determinantes sobre la melanina y de la intensificación de la melanogénesis.

También los cambios hormonales juegan un papel predominante, ya que ciertas hormonas son conocidas por estimular los melanocitos.

Según la experta en tratamiento facial de Olay, Rosa García, “existen  soluciones para prevenir las manchas en el rostro e incluso reducirlas, después del exceso del sol del verano”.

García apunta que, entre los mitos sobre la pigmentación del rostro, es cierto que una peca puede convertirse en una mancha “porque con los años la peca va aumentando su tamaño, incluso uniéndose entre ellas hasta convertirse en una mancha”.

Rosa García desvela que existen productos antimanchas de solo una noche, ya que pueden ser muy potentes, “pero para conseguir unos excelentes resultados, tenemos que incluir en nuestra rutina diaria una crema hidratante antimanchas con SPF”.

¡Ojo con las pantallas de ordenador!

Otro de los mitos que rompe la especialista es que lo tratamientos antimanchas que no contengan ingredientes despigmentantes pueden utilizarse en cualquier estación del año.

Además, aconseja utilizar productos antimanchas, no solo ante los rayos solares, pues hay otros tipos de radiación que producen la activación del pigmento como, por ejemplo, “la pantalla del ordenador, los fluorescentes, la pantalla del televisor. Si queremos evitar la aparición de las manchas hay que utilizar un SPF dentro o fuera”.

La especialista de Olay afirma que los tratamientos caseros, como el jugo de limón, no funcionan para aclarar las manchas, y desbarata el mito de que exista relación entre las manchas del embarazo y el cáncer de piel.

Rostro uniforme

La vicepresidenta de Lierac, Farida Daoud, advierte que hoy los laboratorios han establecido tres tipos de manchas: nacientes, visibles e instaladas, para las que recomienda Lumilogie, un doble concentrado corrector de manchas, para día y noche, con el que se logra un rostro uniforme después de siete días en los tres tipos de manchas.

La fórmula de día combina vitamina E anti-oxidante y B3 aclarate, mientras que el concentrado de noche tiene un efecto “peeling” que combina siete hidroxiácidos: glicólico, salicílico, láctico, cítrico, málico, tartárico y pirúvico de flores blancas.

La firma cosmética Montibello propone regular el proceso de pigmentación cutánea, inhibiendo y previniendo la aparición de manchas en la piel, con una crema facial que la protege de los rayos UV, con extracto de nopal en su formulacion. Su aplicación inhibe el gen responsable de activar el proceso de melanogénesis.

Las manchas cutáneas, como pecas, melasma o manchas de la edad se pueden prevenir creando una rutina diaria para proteger la piel de los rayos del sol para reducir la pigmentación de las que hayan aparecido con dos productos: Eucerin DermatoCLEAN y Eucerin Even Brighter.

El elemento que mejor combate los “malos humos” es el oxígeno, según explican los especialistas de Camaleon Laboratories: “El mejor activador celular ya que permite que la cutis vuelva a “respirar” y normalice la regeneración y división celular”.

Razón por la que recomienda Oxygen Pro con microburbujas de oxígeno que, indican, logra una  “limpieza profunda que devuelve la luminosidad al rostro”.

Georgie Cleeve, fundador de de la firma, recomienda un booster concentrado, una  combinación micro-encapsulada:  Astaxanthin Astaxantina y Malaquita, Co-Enzima Q10, vitaminas B3, C y E, Lisado de Levadura, EUK-134 (poderoso antioxidante), Esmitsonita y Camelia Japónica.

Remachando que  “trabajan en sinergia para proporcionar una defensa contra los múltiples radicales libres, el ozono, las partículas en suspensión, el humo y los metales pesados transportados por el aire que pueden causar inflamación, pérdida de elasticidad, aumento de la pigmentación y manchas oscuras y una reducción de la actividad celular”.

En esta nota

piel rostro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain