Buscan mejorar prevención, diagnósticos y tratamientos de cáncer en Nueva York

Gobernador Andrew Cuomo lanza nueva y ambiciosa iniciativa estatal para combatir la enfermedad con más investigación

Científicos en Manhattan están realizando actualmente investigaciones con terapia del genoma para mejorar los  tratamientos contra el cáncer.

Científicos en Manhattan están realizando actualmente investigaciones con terapia del genoma para mejorar los tratamientos contra el cáncer. Crédito: Shutterstock.

Staten Island es el condado de la ciudad de Nueva York –y una de las zonas en todo el estado–, que tiene las tasas más altas de personas enfermas con cáncer. Por esta razón el gobernador Andrew Cuomo se trasladó hasta allá el miércoles para anunciar un ambicioso plan que busca combatir esta enfermedad que se ha convertido en la segunda causa de muerte entre todos los neoyorquinos.

La iniciativa estatal anunciada por Cuomo se centrará en la investigación científica del cáncer con el fin de mejorar los esfuerzos para prevenir esta enfermedad, así como lograr un mejor diagnóstico y acceso a tratamientos.

Para examinar la incidencia y los patrones del cáncer, así como los factores que contribuyen a su desarrollo, los investigadores centrarán sus estudios en la revisión de datos recopilados por el Departamento de Salud estatal en el “New York State Cancer Registry”, uno de los más completo en Estados Unidos y que mantiene más de 50 años de datos registrados.

Según informó el gobernador, cuatro regiones del estado tienen una mayor incidencia de ciertos tipos de cánceres. Entre ellos destacan el condado de Warren, en la parte oriental del estado, el condado de Erie, en la parte occidental y dos regiones del sureste incluyendo Staten Island y Long Island.

Allí los expertos del Departamento de Salud revisarán datos sobre los diagnósticos de cáncer, posibles factores demográficos y ocupacionales, y consultarán con el Departamento de Conservación Ambiental sobre los posibles factores ambientales que contribuyen a la incidencias ciertos tipos de cáncer.

Se estima que un millón de personas en el estado de Nueva York viven con cáncer actualmente. Cada año ocurren 110,000 nuevos diagnósticos y 35,000 personas mueren por la enfermedad.

En esta nota

Andrew Cuomo Cáncer Estado de Nueva York Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain