¡El primer universitario (o universitaria) de la familia!

¡El primer universitario (o universitaria) de la familia!
El College Access Summit consistirá en una serie de talleres para estudiantes y familias que les ayudarán con los trámites y procesos de solicitud de ingreso a la universidad. /Archivo

En la Hispanic Federation estamos muy orgullosos de una actividad que realizaremos este sábado, ya que fomenta la educación universitaria en nuestra comunidad y está orientada a las y los jóvenes latinos que son los primeros de sus familias en cursar estudios superiores.

Se trata de College Access Summit, que se desarrollará en un local de El Bronx de ASPIRA, una de nuestras organizaciones miembro dedicada a crear capacidad de liderazgo en nuestros jóvenes. Esa Reunión Cumbre consistirá en una serie de talleres para estudiantes y familias que les ayudarán con los trámites y procesos de solicitud de ingreso a la universidad.

Quienes han cursado estudios superiores, o han ayudado con la inscripción a sus hijos o hijas —o sobrinos, o nietas— saben exactamente de qué estoy hablando. Y los que no los han cursado y tienen el inmenso orgullo de tener hijos o hijos a punto de ser universitarios, necesitan esa ayuda.

En los talleres para estudiantes se les enseñará a presentarse de la mejor manera posible en las solicitudes de ingreso y se les dará un panorama general del proceso de solicitud de ingreso y la ayuda financiera. También obtendrán asistencia con los trámites de Free Application for Federal Student Aid (la solicitud gratuita de ayuda financiera federal) y del Tuition Assistance Program, o TAP (el programa de ayuda financiera con la matrícula universitaria).

Asimismo, habrá talleres para las familias, en los que se informará sobre el proceso de solicitud e inscripción y sobre la manera en que padres, madres y otros pueden ayudar a los jóvenes.

Durante todo el evento, los participantes contarán con el servicio de traductores e intérpretes. Además, se les ofrecerá almuerzo.

College Access Summit  tendrá lugar este sábado 28 de octubre, de 9 am  a 3 pm en el local de la organización ASPIRA, en el 345 de la Avenida Brook, en El Bronx.

Pueden inscribirse en línea en http://www.bit.ly/hflatinocollege, o llamando al (866) 432-9832.

UNIDOS por Puerto Rico y México

Les recuerdo que continuamos recibiendo donaciones para el Fondo UNIDOS, que creó nuestra Hispanic Federation para ayudar a los afectados por el huracán María y el terremoto de México.

Una de las maneras en que pueden colaborar es comprando la canción Almost like praying, que compuso Lin-Manuel Miranda específicamente para esta campaña. Pueden escuchar y descargar el tema en https://Atlantic.lnk.to/AlmostLikePraying por sólo $1.29.

Para más información sobre el Fondo UNIDOS y nuestra Hispanic Federation, visiten www.hispanicfederation.org, o llamen al l 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832. También pueden seguirnos en Facebook y Twitter.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo séptimo aniversario de la Hispanic Federation! ¡Y hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation