Exmano derecha de Trump es ahora investigado por lavado de dinero

Paul Manafort es objeto de varias indagatorias federales

Manafort es investigado por su relación con el gobierno ruso.

Manafort es investigado por su relación con el gobierno ruso. Crédito: Drew Angerer/Getty Images

La oficina del fiscal de Manhattan, Nueva York, está llevando a cabo una investigación sobre posible lavado de dinero por parte de Paul Manafort, dijeron tres personas familiarizadas con el tema, publicó el Wall Street Journal.

Esas indagatorias se suman a las investigaciones federales y estatales sobre el exlíder de la campaña del presidente Donald Trump.

La investigación contra Manafort del abogado estadounidense para el Distrito Sur de Nueva York se lleva a cabo en colaboración con una investigación del fiscal especial del “Rusiagate”, Robert Mueller.

En julio, agentes federales ya registraron el domicilio de Manafort en Virginia, como parte de la investigación que se remonta a más de un año atrás, por su aparición en una lista de pagos en sobres mantenida por el partido del depuesto presidente ucraniano Víktor Yanukóvich(Partido de las Regiones), aliado de Moscú.

Su aparición en esa lista fue también el motivo de la dimisión de Manafort como jefe de campaña de Trump en agosto de 2016.

Incluso se reveló que un tribunal secreto de Estados Unidos autorizó realizar escuchas telefónicas a Manafort, según informó CNN, bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) en 2016, aunque luego suspendió la orden por falta de pruebas.

En esta nota

Donald Trump Paul Manafort Rusiagate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain