Golpean a dos ecuatorianos en Harlem con bate en aparente ataque racista

Los atacantes gritaron: "Tú, fu***** mexicano. Estúpido mexicano", pensando que las víctimas eran de esa nacionalidad

Los agresores hablaron en español y gritaron mensajes de odio cuando las víctimas salían de un taxi.

El ataque se reportó en la calle 141 y la avenida Broadway. Crédito: Captura / Google Street

Dos atacantes gritaron mensajes de odio y golpearon a dos inmigrantes ecuatorianos en Harlem durante la madrugada del jueves, según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Las víctimas, de 23 y 29 años, salieron de un taxi en la calle 141 y la avenida Broadway y caminaban cuando dos hombres salieron de un vehículo sedán negro marca Honda y los confrontaron alrededor de la 1:30 a.m., de acuerdo con el informe policial.

“Acababa de llamar a mi hermana para que pagara el taxi”, dijo la víctima más joven, quien es un conductor de Uber y habló con el Daily News bajo condición de anonimato. “Cuando estaba cruzando la calle, me gritaron: “Tú, fu***** mexicano. Estúpido mexicano’. Le dije ‘¿Qué te he hecho?'”.

Cuando caminaba de regreso para pagar el taxi, los hombres golpearon a ambas víctimas con un bate de béisbol: al más joven en la cabeza, manos y brazos, y a la víctima mayor en la espalda.

“Estaba sangrando por mi cabeza. Me quité la camisa, la puse en mi cabeza para detener el sangrado. Fue mucha sangre”, dijo la víctima al rotativo.

Según la víctima más joven, los agresores hablaron en español y dijeron ser dominicanos.

Ambas víctimas fueron llevadas al hospital de Harlem, según la Policía.

La Uniformada indicó que uno de los sospechosos tiene el cabello corto y es de piel clara, mientras el segundo es de cabello corto marrón oscuro, estatura 5’11 y pesa alrededor de 170 libras.

En esta nota

Agresión Ecuador Harlem México NYPD República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain