Mexicano muere por bacteria “come carne” tras huracán Harvey

Ayudaba en el recogido de escombros y reconstrucción de viviendas sin pensar que ésa sería su sentencia de muerte

Pérez Zurita es la segunda víctima fatal de la bacteria “come carne” en Texas tras el paso de Harvey.

Pérez Zurita es la segunda víctima fatal de la bacteria “come carne” en Texas tras el paso de Harvey. Crédito: (Google)

El carpintero Josué “Cochito” Gedeón Pérez Zurita se convirtió en la segunda víctima de la llamada bacteria “come carne” en Texas, tras el paso del huracán Harvey.

Este lunes, las autoridades de salud del condado de Galveston determinaron que Pérez Zurita fue la segunda víctima de la infección grave en la piel, conocida, científicamente con el nombre de fascitis necrotizante.

El joven, de origen mexicano, falleció el 16 de octubre por complicaciones resultado de la enfermedad. El paciente había acudido seis días antes a una clínica para tratarse una herida en la parte superior del brazo izquierdo, de acuerdo con un comunicado el distrito de salud del condado de Galveston (GCDH).

Según los reportes, había trabajado en la reparación de casas azotadas por el huracán que impactó el estado hace casi dos meses, lo que lo habría expuesto a la bacteria.

La infección es causada por un organismo que se extiende por la piel y mata el tejido blando.

“Es muy probable que la infección se produjo cuando bacterias dejadas por escombros del huracán Harvey entraron en su cuerpo a través de una herida o un corte”, aseguró el doctor Philip Keiser, del GCHD. “Este es un tipo de infección muy rara, lo cual no la hace menos dolorosa para la familia de esta persona y sus amigos”.

Además de Pérez Zurita, Nancy Reed, de 77 años, falleció a causa de la bacteria tras el paso del sistema. La anciana sufrió una caída dentro de su vivienda, en Kingwood, que estaba inundada con agua contaminada.

En esta nota

bacteria come carne huracán "Harvey México Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain