Rusia dispara misiles en pruebas de armamentos

Los misiles rusos fueron lanzados desde diferentes puntos en maniobras que vio la participación de cazas y bombarderos

Rusia disparó este jueves cuatro misiles balísticos en maniobras en las que participaron las Fuerzas Nucleares Estratégicas de ese país, según informó el Ministerio de Defensa.

Las maniobras conjuntas constaron del disparo de uno de los proyectiles más temibles del mundo, el misil balístico intercontinental llamado Topol, mismo que fue lanzado desde un cosmódromo en la región de Arjánguelsk, cerca de Finlandia, hacia un polígono de pruebas localizado en la península de Kamchatka, en el océano Pacífico.

Quizá también te interese: Video: Conoce al “asesino más rápido del mundo”

En imágenes que fueron difundidas por el el Ministerio de Defensa, se puede ver también el lanzamiento del Topol, también se explicó que los otros tres misiles se lanzaron desde dos submarinos.

Uno de ellos, miembro de la Flota del Pacífico disparó dos veces hacia un polígono ubicado en Arjánguelsk, mientras que otro de la Flota del Norte disparó hacia Kamchatka desde el mar de Barents en el Ártico.

Dentro del video también se puede ver la participación de bombarderos estratégicos de largo alcance como el Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3 que dispararon contra objetivos terrestres. Según el Ministerio todos los disparos fueron exitosos.

En esta nota

Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain