Se levantó a revisar la consignación de su sueldo y el resultado fue aterrador

En vez de encontrar saldo a favor apareció con un sobregiro de $500 mil dólares

Dinero

Crédito: Archivo | Sutterstock

Un hombre a través del portal Reddit narró la sorprendente historia de lo que podría ser una pesadilla financiera. El usuario de la red, bajo el nombre Cannabun, contó cómo enfrentó la sorpresa de encontrar un sobregiro de más de $500 mil dólares en su cuenta, cuando lo que esperaba era ver crédito a su favor, tras la consignación de su sueldo por un monto de $2 mil dólares.

“Estoy a punto de vomitar. Mi cuenta de cheques está sobregirada por $500,877”, así tituló el comentario que hasta el momento ha captado la atención de más de 30 mil personas. El hecho se convirtió viral y no era para menos.

Cannabun cuenta que al despertarse lo primero que hizo fue mirar su cuenta bancaria a través de la aplicación de la entidad financiera.

Su reacción inmediata fue comunicarse con el banco, que no aportó mayor información al usuario y que por el contrario le dijo que por política de la compañía no podía aportar datos del caso. Algunas horas más tarde el monto de deuda bajó en unos cuanto dólares. Nada significativo para el sobregiro registrado.

Tras comunicarse una y otra vez con el banco, hoy 5 días después, no ha logrado recibir respuesta de lo sucedido. Según las actualizaciones recientes del caso su cuenta aparece en cero cuando revisa el estado en cajero automático. El sobregiro, por el contrario, sigue apareciendo en la aplicación móvil de la entidad financiera.

Otros usuarios trataron de explicar a qué podría deberse este hecho. Resulta ser bastante común. Las causas posibles más recurrentes son:

  1. Una orden de un juez para el bloqueo de la cuenta.
  2. Un bloqueo del departamento de fraudes de le entidad bancaria como medida preventiva para investigar una actividad sospechosa.

En caso de que fueras víctima de un caso como éste, se sugiere guardar registro de las llamadas, correos y otras comunicaciones relacionadas con el caso. Impresiones de pantalla y registro de lo sucedido, podrían siempre ser herramientas de gran utilidad.

En esta nota

banco deuda sueldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain