Yankees anuncia la salida del manager Joe Girardi

Joe Girardi, de 53 años, puso fin a un contrato de cuatro años y 16 millones de dólares con el equipo neoyorquino

El manager Joe Girardi quedó desligado de los New York Yankees, informó este jueves el equipo de las Grandes Ligas, a través de un comunicado.

Horas después, Girardi confirmó su despido a través de un correo electrónico dirigido a varios medios de comunicación y en el que lamenta no poder continuar con la novena neoyorquina.

“Con el profundo pesar, acudo a ustedes porque los Yankees han decidido no traerme de vuelta”, señaló el manager.

De acuerdo con ESPN, algunas fuente cercanas a Girardi le revelaron que el manager terminó un contrato por cuatro años y 16 millones de dólares.

Por su parte, Brian Cashman, gerente general de los Yankees de Nueva York agradeció a Girardi los 10 años de trabajo que le dedicó a la organización.

“Quiero agradecer a Joe por sus 10 años de duro trabajo y servicio a esta organización. Todo lo que hace esta organización se hace con una consideración cuidadosa y exhaustiva, y hemos decidido buscar alternativas para el puesto de mánager”, señaló Cashman.

“Como Hal Steinbrenner y yo le mencionamos a Joe directamente esta semana, ha sido un gran yanqui en el campo y alejado de él, como jugador, entrenador y manager. Tiene una ética de trabajo incansable y pone su corazón en cada juego que hace. Durante la última década, él se enorgulleció de nuestros logros durante su mandato, y le deseo a Joe y a su familia nada más que éxito y felicidad en el futuro”, concluyó.

Joe Girardi, de 53 años, se quedó muy cerca de llevar a los Yankees de Nueva York a la Serie Mundial, pero el equipo perdió en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana frente a Houston Astros, que ahora disputan la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers.