Deshágase de los opioides que tenga en casa de forma segura

Piden a los neoyorquinos participar en jornada nacional para devolver los medicamentos recetados que ya no están usando

Estados Unidos le ha declarado la guerra a los opioides y tanto las autoridades locales, como las regionales y federales están haciendo todo lo posible por detener la crisis de salud pública que han ocasionado las muertes por sobredosis con estas peligrosas drogas en todos los rincones del país.

Y usted también puede poner un granito de arena en la lucha contra esta epidemia. Si posee en su casa algún tipo de medicamentos recetados a base de opiáceos, y no los está utilizando, este sábado es el momento ideal para deshacerse de ellos.

Pero tenga mucho cuidado. No se trata simplemente de tirarlos a la basura. Debe eliminarlos de manera segura y responsable, y es por ello que se ha organizado una jornada nacional para entregar todas aquellas medicinas que le ha recetado su médico y que ya no esté utilizando.

Según demuestran diferentes estudios, la mayoría de los medicamentos recetados que son utilizados por muchas personas de forma abusiva para drogarse, fueron obtenidos en casa de familiares y amigos.

Por esta razón, el Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, hizo un llamado a los neoyorquinos para que participen en el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados, este 28 de octubre, llevando sus medicamentos recetados que no utiliza a un sito de devolución seguro y conveniente en todo el estado.

“Una de las principales formas en que las personas están inicialmente expuestas a los opiáceos es a través de los medicamentos recetados que les sobraron a sus amigos o familiares. Eso significa que la adicción puede comenzar directamente en su botiquín. Pero todos podemos dar un paso simple para cambiar eso”, dijo Schneiderman.

El Fiscal informó que en la jornada del sábado participarán farmacias, agencias gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro en todo el estado de Nueva York, las cuales establecerán sitios de entrega en los que podrá deshacerse de manera segura de sus medicamentos recetados que ya no está utilizando, ya sean opiáceos u otras drogas.

Esta actividad es gratis y anónima y, para encontrar un sitio cerca de usted, puede visitar la página: TakeBackDay.DEA.gov y utilizar el “Localizador de sitios de recolección“. También pueden encontrar sitios de devolución adicionales durante todo el año a través de una herramienta de búsqueda en el sitio web de la DEA.

Según informó la oficina de Schneiderman, un estudio nacional del 2015 sobre la salud y de drogas, reveló que 6.4 millones de estadounidenses abusaron de medicamentos recetados controlados, y la mayoría de ellos obtuvieron las drogas a través de amigos y familiares, haciendo esfuerzos como Take Back Day una forma especialmente importante para reducir las sobredosis y la adicción en New York.

Datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que las sobredosis son la principal causa de muerte accidental en EEUU, más del 60% a causa del abuso de opiáceos. Se estima que más de 52,404 personas murieron por sobredosis de drogas en 2015, dos terceras partes de las cuales implicó el consumo de opiáceos. La situación empeoró en 2016, con un total superior a las 64,000 muertes.

En esta nota

Drogas muertes por sobredosis de opioides opiaceos opioides sobredosis de drogas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain