Sobornos de FIFA son vinculados a una filial de Televisa

La filial habría pagado cerca de 190 millones de dólares, para tener los derechos de transmisión de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022

Sobornos de FIFA están relacionados con una filial de Televisa en Suiza

Sobornos de FIFA están relacionados con una filial de Televisa en Suiza Crédito: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El empresario Alejandro Burzaco, quien se declaró culpable de sobornar a dirigentes de FIFA, ayudó a “Mountrigi Management Group“, filial de Televisa en Suiza, a obtener derechos exclusivos para transmitir el Mundial de Futbol hasta el 2030, publicó New York Times.

La filial habría pagado cerca de 190 millones de dólares para afianzarse las transmisiones de los Mundiales de 2018 y 2022, según una fuente citada por el medio.

El rotativo expone que la inusual negociación surgió a la luz en el marco de una investigación en EU. No obstante, señala que nuevos detalles se revelaron luego que las autoridades suizas acusaran en octubre al ex secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

“El año pasado, Burzaco se declaró culpable de haber sobornado a dirigentes del futbol a cambio de que la empresa que presidía obtuviera los derechos de transmisión de los torneos más importantes de la región. La empresa, Torneos y Competencias, también se declaró culpable y accedió a pagar 112.8 millones de dólares para llegar a un acuerdo”, expone NYT.

En la causa judicial, agrega, los fiscales señalaron que una de las filiales de una de las mayores televisoras de Latinoamérica ayudó a pagar los sobornos para obtener los derechos para transmitir los próximos cuatro Mundiales.

“”Mountrigi”, la filial de Televisa, fue la que recibió esos derechos y de inmediato se los vendió a Burzaco”, expone NYT.

Agrega que Burzaco canalizó millones de dólares en sobornos para Julio Grondona, quien fue el responsable del comité de finanzas de la FIFA y uno de sus líderes más importantes hasta su muerte en 2014.

NYT refiere que Televisa ha dicho que ninguno de sus empleados o los de “Mountigri” no han hecho ningún pago indebido a funcionarios de la FIFA.

No obstante, refiere que “Mountigri” podría generar mas ganancias de las que planeó inicialmente a partir debido al plan de la FIFA para ampliar el numero de países que compiten en el Mundial a partir de 2026.

En esta nota

FIFA futbol Rusia 2018 Televisa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain