VIDEO: Rescatan a dos mujeres y a sus perros tras 5 meses en el mar

La Marina de EEUU salva a 2 mujeres de Hawaii y sus perros que sobrevivieron en su barco por meses a la deriva

Un peligroso viaje para dos estadounidenses perdidas en el mar durante cinco meses después de que su bote se averió durante una tormenta en el Océano Pacífico, terminó con el rescate de las mujeres y sus perros el pasado 25 de octubre, dijo la Marina el jueves.

“Nos salvaron la vida”, dijo Jennifer Appel a USA Today después del rescate. “El orgullo y la sonrisa que tuvimos cuando vimos (el barco) en el horizonte fue puro alivio”,

Los marineros ayudan a Zeus, uno de los dos perros que acompañaban a dos marineros que fueron ayudados por el buque de desembarco anfibio USS Ashland. Foto Cortesía Armada de EEUU

Appel y Tasha Fuiaba, ambas de Honolulu, dijeron que ellas y sus dos perros salieron de Hawai hacia Tahití esta primavera, pero su motor falló el 30 de mayo durante un mal tiempo. El dúo dijo que continuaron, con la esperanza de llegar a tierra a vela.

Perdidas y fuera de curso, dijeron que comenzaron a emitir llamadas de socorro diarias a los dos meses de su viaje. Pero no estaban lo suficientemente cerca de otros barcos o de la tierra para ser escuchados.

Un barco de pesca taiwanés finalmente las descubrió el martes, a 900 millas al sureste de Japón y miles de millas de Tahití. La tripulación contactó a la Guardia Costera de los EEUU en Guam.

La ayuda llegó el miércoles por la mañana en forma del USS Ashland, un buque de desembarco anfibio de 610 pies de largo, dijo la Marina. Se determinó que el barco averiado era “innavegable” y la pareja y sus perros fueron llevados a bordo del Ashland.

Appel dijo que sobrevivieron porque tenían purificadores de agua y más de un año de comida, principalmente avena, pasta y arroz.

Steven Wasson, comandante del Ashland, restó importancia a los esfuerzos de su barco. “La Armada de los EEUU tiene la disposición de ayudar a cualquier marinero en peligro de cualquier nacionalidad durante cualquier tipo de situación”, dijo Wasson.

En esta nota

Buenas noticias Hawaii Marina de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain