Advierten sobre dulces de marihuana en bolsitas de Halloween

La Fiscalía General de Nueva Jersey alerta que hay una "presencia significativa" de estos dulces en el estado y otros cercanos
Advierten sobre dulces de marihuana en bolsitas de Halloween
El "Trick or Treat" en algunos casos puede ser peligroso.
Foto: Mariela Lombard / El Diario NY

Las autoridades de Nueva Jersey recomienda a los padres a ser precavidos con las personas que ponen dulces en los bolsitas de sus hijos durante la celebración del Día de Brujas o Halloween, pues pudieran contener marihuana.

El Departamento de Justicia estatal advirtió que los niños que tocan puertas con la famosa frase “Trick or Treat” (engañar  o complacer) pudieran recibir golosinas que contienen la droga y parecen ser de marcas reconocidas.

Sin embargo, defensores de la legalización de la marihuana indicaron que las autoridades no tiene evidencia de que esto haya sucedido antes y que utilizan la táctica durante Halloween para crear una cultura de miedo.

La Oficina del Fiscal General del estado de Nueva Jersey publicó un documento, que ha sido compartido por las autoridades policiales del “Estado jardín”, que incluye una advertencia sobre “una presencia significativa de dulces de marijuana y otras formas comestibles en Nueva Jersey y estados cercanos”.

La advertencia cita el caso de un niño de 10 años que, según la Policía, se enfermó después de comer dulces con Cannabis, cuando viajaba junto a sus padres en el vehículo de la familia. El padre del muchacho, Ephraim Zagelbaum, de 37 años, fue arrestado y acusado de poner en peligro la vida de un menor.

Sin embargo, los defensores de la legalización dicen que esto no tiene nada que ver con la celebación del Día de Brujas y que los dulces de marihuana se han convertido en el nuevo mito urbano de Halloween.

“Estaba realmente sorprendida”, dijo Caroline Vique a PIX11. “No pensé que la gente le haría eso a los niños”.