iPhone X, el gran dolor de cabeza para Apple

Los cambios en el diseño y en la tecnología han causado problemas de ensamble en el nuevo smartphone de Apple que saldrá a la venta el 3 de noviembre

Los cambios en el diseño y en la tecnología han causado problemas de ensamble.

Los cambios en el diseño y en la tecnología han causado problemas de ensamble. Crédito: Getty

Este 3 de noviembre inicia la venta abierta a todo público del nuevo dispositivo de Apple, iPhone X con el que celebra los 10 años del lanzamiento de su primer smartphone, pero éste no ha sido nada sencillo.

Seguro te interesará: Conoce el smartphone más potente de todo el mundo

Como demuestran las cifras que se han acumulado desde el inicio del periodo de preventa del 27 de octubre, el desabasto será el primer gran lío con el que por vez primera la empresa de Cupertino se encuentre.

Algunas cuentas en la red ya comienzan a mostrar desempaquetados del #iPhoneX y luce muy bien. pic.twitter.com/7uhr0Hi7Ug

— Apple En México (@AppleEnMexico) 28 de octubre de 2017

https://platform.twitter.com/widgets.js

Mientras las empresas telefónicas se las han ingeniado para crear listas de espera que les permita no caer en una crisis de abasto, las tiendas Apple se enfrentarán ante un déficit, pues las entregas podrían tardarse más de lo previsto.

Las características físicas del dispositivo serían la primera causa, pues el cambio radical en el diseño que incluye la primera pantalla LED orgánica de los iPhone y la inexistencia del clásico botón de Home, ha causado problemas de adhesión en las fábricas.

Por lo visto estas situaciones fueron ya superadas, por lo que la nueva identificación facial “Face ID” sería lo que retrase más la producción, esto debido a que el sensor de reconocimiento es más complejo de lo que pensaba para su manejo en el ensamblaje.

Ya estamos en vivo para hacer la pre orden del nuevo iPhone X!

ENTREN AQUI: https://t.co/vKJ4bXGGUE#Apple #iPhoneX #PreOrder pic.twitter.com/4dsSq5l3o2

— MARCIANOTECH (@MARCIANOPHONE) 27 de octubre de 2017

https://platform.twitter.com/widgets.js

Aunque parece algo natural, la evolución de iPhone llevó cinco años de desarrollo, sobre todo en la confiabilidad de estos sensores y su movilidad, algo que ha costado trabajo adaptar en las plantas de armado.

Lee también: ¿Cuántos iPhone X saldrán a la venta y por qué?

El iPhone X, sin embargo, sería un éxito de ventas que pondría una vez más en jaque a los competidores de la marca a pesar de su costo que va de los mil dólares en el modelo de 64 GB a los $1,150 USD en el modelo de 256 GB, claro, si sortean rápidamente los líos de producción y ponen una cantidad adecuada a la demanda antes de Navidad, de no lograrlo, este modelo será el gran dolor de cabeza de la marca.

En esta nota

Apple iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain