Modelo muere tras trabajar 13 horas seguidas en China

La jovencita no recibió tratamiento médico pese a que había contraído un peligroso virus
Modelo muere tras trabajar 13 horas seguidas en China
La joven de solo 14 años sufría de meningitis y no recibió tratamiento.
Foto: Vlada Dziuba / VK / v.dzyuba97

Una modelo rusa de nombre Vlada Dziuba, murió la noche del 27 de octubre en una clínica de Shangai, China, a la que fue trasladada de emergencia tras participar en un desfile de modas de diseñadores locales.

Seguro querrás leer: Cómo dedicarte tiempo sin sentirte culpable

La jovencita de apenas 14 años de edad, originaria de la ciudad rusa de Perm, falleció, según los informes médicos a causa de meningitis, virus que fue mal tratado debido a la explotación laboral a la que fue sometida por la agencia que la contrató.

Según informa el portal ruso RT, el organismo de Vlada no resistió la fatiga extrema causada por el exceso de trabajo que varias veces se extendían a más de 13 horas de duración.

Oxana Dziuba, madre de la joven aseguró que su hija lloraba por el cansancio cuando hablaba con ella y aunque le pidió que fuera al médico a atenderse, ella no lo hizo porque el contrato que tenía no incluía un seguro médico.

Debido a su corta edad, el contrato de la joven con la agencia que la llevó para participar en la Semana de la Moda de Shangai y otros eventos, especificaba que no debía trabajar más de cuatro horas al día, sin embargo, vieron en la jovencita una estrella en ciernes a la cual debían explotar, expuso la familia de la modelo.