Honran a víctimas del vuelo 587 en Washington Heights

La intersección de la calle 181 y la avenida Amsterdam como 'Flight 587 Way'

NUEVA YORK.-La calle 181 en Washington Heights, en adelante se llamará ‘Flight 587 Way’ para honrar la memoria de las 265 víctimas del vuelo de American Airlines que iba destino a la República Dominicana, que se estrelló en el vecindario de Belle Harbor de Queens, en la mañana del 12 de noviembre del 2001,

El anuncio lo hicieron este domingo varios funcionarios electos de Nueva York, encabezados por el concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Concejo.

“No tengo palabras para confortar a los familiares de la víctimas. Ellos quedaran en nuestras mentes y corazones por siempre. El 12 de Noviembre del 2001 es una fecha que no solamente los Latinos nunca olvidaran, sino todo Nueva York también. Al co-nombrar esta calle 181 y la intercepción con la avenida Amsterdam como ‘Flight 587 Way’, las victimas siempre serán recordadas”, dijo el concejal Rodríguez.

El concejal Ydanis Rodríguez, rodeado de familiares de las víctimas.

Oscar Abreu, uno de los familiares de las víctimas se congratuló con la iniciativa y dijo que sin lugar a dudas, “es el tributo más significativo que se hace en honor a nuestros seres queridos. Y una manera de que siempre estén presente y que lo podamos recordar, es teniendo el  vuelo 587  como el nombre de una calle”.

Este es el segundo accidente aéreo más letal en la historia de la aviación de los Estados Unidos, y para muchos, en la comunidad dominicana, es esencial recordar este catastrófico accidente aéreo.

“La muerte de los pasajeros, que en su mayoría eran dominicanos, junto con la tripulación y los que estaban en tierra en Queens, a veces se ha visto ensombrecida por la tragedia del 11 de septiembre, que ocurrió unas semanas antes, estamos honrando sus vidas y recordándolos como residentes de esta ciudad”, comentó de su parte la presidenta del condado de Manhattan, Gale A. Brewer.

“Me enorgullece unirme a mis colegas del gobierno para develar la ‘Vuelo 587 Way’ y de esta forma conmemorar a las víctimas de este trágico accidente”, dijo el congresista Adriano Espaillat. Siempre debemos recordar las vidas de los perdidos ese día, y me enorgullece apoyar a la comunidad dominicana para ayudar a conmemorar a los afectados por esta catástrofe”.

“Ha pasado más de una década desde que sucedió la tragedia que afectó a muchas familias, la mayoría de ascendencia dominicana. Se perdieron 265 vidas y hoy todavía lloramos y nos solidarizamos con sus familias para recordar su partida repentina. Hoy rendimos homenaje y respeto a sus seres queridos al dedicar uno de nuestros corredores más importantes de Washington Heights en su honor”, dijo la asambleísta Carmen De La Rosa.

A la ceremonia se dieron cita además, la senadora del NYS Marisol Alcántara, Carlos Castillo, Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York y el embajador Francisco A. Cortorreal, representante permanente de ese país ante las Naciones Unidas.

En esta nota

Concejal Ydanis Rodríguez Vuelo 587 Washington Heights

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain