La legendaria Martina Hingis se retira definitivamente del tenis

La suiza se va de las canchas tras una derrota en la semifinal dobles de Singapur

La suiza Martina Hingis se retiró definitivamente del tenis luego de ser eliminada del torneo de dobles de Singapur. (Foto: EFE/EPA/WALLACE WOON)

La suiza Martina Hingis se retiró definitivamente del tenis luego de ser eliminada del torneo de dobles de Singapur. (Foto: EFE/EPA/WALLACE WOON) Crédito: WALLACE WOON | EFE

La suiza Martina Hingis, la tenista más joven en alcanzar el número uno (16 años), dio por concluida su carrera este sábado, veintiún años después, con una derrota en la semifinal de dobles de las Finales WTA que se disputan en Singapur.

Hingis, que formó pareja con la taiwanesa Chan Yung-Jan, se vio superada por la dupla formada por la húngara Timea Babos y la checa Andrea Hlavackova, que accedieron a la final tras imponerse en dos sets, por 6-4 y 7-6(5).

Veintitrés años después de su primera aparición en el circuito internacional, después de 43 victorias individuales (7 del Grand Slams) y 57 en dobles, y de haber dominado la clasificación mundial durante 209 semanas (más 67 semanas en dobles), Hingis puso fin a su carrera en Singapur, adonde llegó como número uno en dobles.

La tenista ya había anunciado el pasado jueves que el de Singapur sería su último torneo. “Mirando hacia atrás, no llego a creerme que debutara como profesional hace 23 años. Estos años han estado entre los más enriquecedores de mi vida, tanto personal como profesionalmente, pero creo que ha llegado la hora de la retirada”, publicó la suiza en las redes sociales.

En esta nota

Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain