FBI: 5 de los 10 más buscados son hispanos

El Buró ofrece recompensas de hasta $100,000 dólares

El Buró tiene varias listas de personas que busca, incluido su "Top Ten".

El Buró tiene varias listas de personas que busca, incluido su "Top Ten". Crédito: fbi.gov

En la lista de los 10 hombres más buscados por el FBI, cinco son de origen hispano, uno de los cuales, Luis Macedo, ya fue capturado, pero su perfil se mantiene en el sitio oficial de esa agencia.

Destaca que en este listado haya más hispanos, igual que en la lista elaborada por la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), donde 30 personas son la más buscadas, de las cuales ya ha capturado a ocho, y de las 22 restantes, 15 son hispanas.

Los delitos por los que se busca a los 14 hombres y una mujer son varias, como asalto a mano armado, tráfico sexual, tráfico de drogas, tráfico de personas, fraude y contrabando.

En el caso de la lista del FBI, los otros cinco integrantes de la lista son  Yaser Abder Said, Bhadreshkumar Chetanbhai Patel, Jason Derek Brown, William Bradford Bishop Jr. y Robert William Fisher.

Alexando Castillo

El más joven de los hispanos prófugos es Alexandro Castillo, a quien también se ubica como Álex Castillo, Alejandro Rosales, Alejandro Rosales Castillo, Alejandro Rosales-Castillo, Alejandro Rosalescastillo, quien estaría a punto de cumplir 20 años. Es de nacionalidad estadounidense nacido en Arizona, pero ubicado como hispano que habla español e inglés. “El FBI ofrece una recompensa de hasta $100.000 dólares por información que conduzca directamente a la aprehensión de Alejandro Rosales Castillo”, indica el Buró en el perfil del joven. “Se busca… por su presunta participación en el asesinato de una compañera de trabajo en 2016 en Charlotte, Carolina del Norte”. Entre las observaciones que se indican del joven es que pudo haber viajado a Phoenix o a San Francisco, así como a los estados mexicanos de Aguascaliente, Guanajuato o Veracruz. “El 15 de agosto de 2016 se halló el vehículo de la víctima en una estación de autobuses en Phoenix, Arizona”, agrega el reporte. “El 17 de agosto de 2016 el cadáver de la víctima fue encontrado en una zona boscosa del Condado de Cabarrus en Carolina del Norte y presentaba una herida en la cabeza por arma de fuego”. El joven es considerado peligroso y con tendencia a ser violento.

Santiago Villava Mederos

Otro joven es Santiago Villava Mederos, de 26 años de edad, alias “Pucho”, “Stretch”, Santiago Mederes, Santiago Mederos, Santiago V. Mederos, Santiago Medeors, nacido en Tacoma, Washington. Es descrito como de raza blanca, pero ubicado como hispano, aunque haya nacido en EEUU.  Como característica especial se destaca la letra “S” tatuada en el hombro izquierdo y la letra “E” tatuada en el hombro derecho. “Villalba Mederos es un conocido miembro de la pandilla Eastside Lokotes Sureños (ELS) y tiene vínculos con el estado de Washington y, en México, con los estados de Guerrero y Morelos. Villalba Mederos habla inglés y español”, expone el perfil que detalla su participación en varios crímenes. “En febrero de ese año… supuestamente disparó muchas veces contra un auto que pasaba fortuitamente, matando a una joven de 20 años e hiriendo de gravedad al hermano de ella”. El Buró ofrece una recompensa de hasta $100.000 dólares por información del jove que también es ubicado como “armado” y “peligroso”.

Eduardo Ravelo

También esta el mexicano Eduardo Ravelo, quien tiene entre 52 y 56 años de edad, debido a que ha utilizado varias fechas de nacimiento. También es conocido como “Tablas”, Eduardo Rabelo, Eduardo Acevedo, Eddie Rabelo, Eduardo Rodríguez, Eddie Ravelo, Eduardo Rabelo Rodríguez, Eduardo Ruiz, Eduardo Simental Ruiz, Eduardo Sáenz, “T-Blas”, “2×4”, “Blas”, “Lumberman”, “Boards”, “Tablero”, “56”.  Tiene tiene una cicatriz en su rostro y varios tatuajes en el cuerpo. “Ravelo es conocido como un Capitán (Capo) dentro de la empresa criminal Barrio Azteca y es el presunto responsable de dar las órdenes a los miembros del Barrio Azteca que viven en Juárez, México”, indicó el FBI. “Presuntamente, Ravelo y los miembros del Barrio Azteca fungen como “sicarios” para el Cartel Vicente Carrillo Fuentes y son responsables de múltiples homicidios”. A Ravelo se le conocen vínculos con México y El Paso, Texas. “Puede que haya tenido cirugía plástica y haya modificado sus huellas dactilares”, pero la autoridad indica que es un hombre peligroso por el que también se ofrecen $100,000 dólares.

Alexis Flores

A Alexis Flores, de origen hondureño, se le conoce como Mario Flores, Mario Roberto Flores, Mario F. Roberto, Alex Contreras, Alesis Contreras. Tiene entre 42 y 50 años de edad, ya que se cambió las fechas de nacimiento. “Se le busca por supuesta participación y asesinato de una niña de cinco años de edad en Filadelfia, Pennsylvania”, indica su ficha. “La niña desapareció en julio del 2000 y fue hallada estrangulada un mes después”. Sólo se le conocen conexiones con Honduras y también se ofrecen $100,000 dólares por ubicar su paradero.

Las autoridades mantienen en la lista, aunque con estatus de “capturado”, a Luis Macedo, acusado del asesinato de un joven en Chicago.

En esta nota

FBI hispanos Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain