Choques de bandas que roban combustible en México dejan 12 muertos

Las autoridades federales no han logrado frenar a los grupos criminales en la entidad

Enfrentamientos entre huachicoleros en Puebla. EFE

Enfrentamientos entre huachicoleros en Puebla. EFE Crédito: EFE

MÉXICO – Doce personas murieron en las últimas 24 horas en el estado de Puebla, en el centro de México, durante enfrentamientos entre bandas dedicadas al robo de combustible, informaron fuentes oficiales.

La fiscalía estatal señaló en un comunicado que “investiga el ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo”.

En el municipio de Tlaltenango, cinco personas perdieron la vida tras un enfrentamiento entre dos grupos identificados como “huachicoleros”, nombre que reciben quienes se dedican al robo combustible.

Los testigos señalan que un grupo de hombres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando sujetos a bordo de una camioneta dispararon contra ellos. Cuatro personas perdieron la vida en el lugar y un quinto en un hospital cercano.

Además, las autoridades decomisaron un predio propiedad de Alfredo “N”, alias el Cuino o el Kino, “donde se hallaron mangueras, válvulas, conexiones y bombas usadas para el robo de combustible, así como tres vehículos con reporte de robo”, detalló la fiscalía.

En otro hecho, en una clínica de Puebla, la capital estatal, cuatro personas fallecieron tras ser agredidos por disparos de arma de fuego por sujetos desconocidos.

Horas más tarde, en la comunidad de Chachapa fue encontrado el cuerpo sin vida de Fernando “N”, quien fue baleado por sujetos y despojado de su vehículo. En el lugar, los agentes decomisaron una camioneta y cuatro cartuchos percutidos.

Finalmente, en el municipio de Amozoc de Mota dos personas murieron a causa de disparos por arma de fuego cuando viajaban a bordo de una camioneta con placas de Tlaxcala.

Las autoridades mexicanas investigan si los tres últimos eventos fueron perpetrados por los mismos sujetos.

De acuerdo con las autoridades, el combate contra del robo de combustible “ha generado escasez de producto robado” y enfrentamientos entre bandas dedicadas a esta actividad ilícita, que están siendo obstaculizadas para realizar las “entregas”.

En esta nota

huachicoleros México Puebla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain