Cinco argentinos fallecidos (y uno grave) por atentado terrorista en Nueva York

Estaban en un viaje de aniversario de egresados de un colegio de Rosario

Hombre que manejaba la camioneta de Home Depot mata a 8 personas, de ellas 5 argentinos, en el ataque terrorista del Bajo Manhattan.

Hombre que manejaba la camioneta de Home Depot mata a 8 personas, de ellas 5 argentinos, en el ataque terrorista del Bajo Manhattan. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

La Nación-. Luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores informara esta tarde que entre las víctimas del ataque en Nueva York “hay ciudadanos argentinos”, fuentes allegadas a las familias confirmaron a LA NACION que son cinco y que habían viajado a Estados Unidos para celebrar el aniversario de egresados de un colegio de Rosario.

Según se indicó, el grupo estaba conformado por 10 personas que habían llegado a Nueva York hacía algunos días para celebrar el aniversario de egresados del Colegio Politécnico de Rosario.

Esta tarde habían alquilado bicicletas y paseaban por la zona sur de Manhattan cuando fueron arrollados por una camioneta. Además de las cinco víctimas fatales, hay un argentino herido de gravedad. Los otros cuatro miembros del grupo se encuentran fuera de peligro.

“El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas”, indicó Cancillería en un comunicado.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain