Darán luz verde para poder bailar en bares de NYC

El Concejo Municipal revocará este martes la Ley de Cabaret que tiene al menos 90 años en vigencia

En NYC solo 97, de unos 25,000 comercios tienen licencia para permitir bailar.

En NYC solo 97, de unos 25,000 comercios tienen licencia para permitir bailar.  Crédito: Getty Images

Una ley que data de 1920, y que prohíbe que se baile en los bares de la ciudad, será eliminada este martes por el Concejo Municipal, luego de una fuerte campaña de la que fueron parte miles de comerciantes, incluyendo un número significativo de hispanos.

En la actualidad, la ley cabaret establece que los negocios necesitan una licencia específica para permitir el baile en establecimientos clasificados como bares y restaurantes. La licencia es costosa y difícil de conseguir, por lo que solo una fracción de las empresas la consiguen.

Según se cree, la ley fue creada para evitar que se dieran citas y bailes entre personas de distintos grupos raciales. Otros creen que la ley fue implementada para dificultarle el negocio a los propietarios afroamericanos.

Después de varios intentos para deshacerse de la ley, el concejal Rafael Espinal (D) de Brooklyn presentó un proyecto de ley para revocar la ley que afecta a grupos específicos y mantiene a empresarios y artistas bajo las sombras.

Luego que el Concejo Municipal apruebe la eliminación de la ley, se espera que el alcalde Bill de Blasio firme la revocación el próximo mes.

En esta nota

Concejo Municipal NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain