Los cinco nominados al MVP de la MLS

Dos jugadores llevan ventaja sobre los demás

La MLS anunció los nominados a los premios de la temporada.  Se entregan trofeos a mejor portero, mejor defensa, mejor contratación y el  más importante, el de Jugador Más Valioso (MVP).

La liga extendió a cinco los candidatos al trofeo principal después que se excluyera a Sebastian Giovinco en 2016 en una medida polémica. El premio responde al aporte de la producción del jugador a su equipo mas nunca sugiere que un jugador sea mejor que otro.

Los nominados son:

Diego Valeri, Portland Timbers: El argentino es el primer mediocampista que hace 20 goles o más en una temporada. Apareció como goleador después de la lesión del delantero Fanendo Adi y se echó el equipo a cuestas. Timbers ganó la Conferencia del Oeste en temporada regular. Tiene muchas posibilidades de ganar el MVP.

Miguel Almirón, Atlanta United: El paraguayo cumplió con las expectativas en la primera temporada. Fue la manija del Atlanta United. Velocidad, visión y pegada. Terminó con 9 goles y 14 asistencias.

David Villa, New York City FC: El actual MVP volvió a tener una temporada de más de 20 goles. Es la referencia ofensiva del equipo que orienta Patrick Vieira. El City es otro cuando no tiene los goles de Villa. Hizo 22 en el año y entregó 9 asistencias. Es el favorito junto a Valeri.

Nemanja Nikolic: Otro recien llegado que triunfo en 2017. El húngaro fue el Botín de oro de la MLS con 24 goles. Su poder goleador fue la clave para que Chicago Fire volviera a jugar playoffs después de cinco temporadas.

Sebastian Giovinco: Los números del italiano son peores que temporadas anteriores con 16 tantos y 6 asistencias. No obstante, Giovinco pesó en el rendimiento del equipo nuevamente con goles de tiro libre. Su talento fue fundamental para que este Toronto sea considerado el mejor equipo en la historia de la MLS.

El trofeo de entrega el 4 de diciembre.

En esta nota

David Villa MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain