“El maratón de NYC sigue en pie y será el más seguro”

Autoridades del NYPD reafirman que las medidas de seguridad este domingo serán extremas

NUEVA YORK – “El terrorismo no intimidará a los neoyorquinos y seguiremos con nuestros planes, incluyendo el maratón el próximo domingo”. Con ese mensaje, que fue el común denominador, el alcalde Bill de Blasio, el gobernador Andrew Cuomo y el comisionado de Policía James O’Neill, ofrecieron una rueda de prensa conjunta este miércoles para dar los últimos detalles sobre el ataque terrorista ocurrido el martes en el Bajo Manhattan.

Al hablar específicamente de las medidas de seguridad tomadas por el Departamento de Policía (NYPD) tras el atentado que dejó ocho muertos y 12 heridos, el jefe de Departamento de la Uniformada, Carlos Gómez, se refirió sobre todo a la realización del Maratón de NYC este domingo, un evento masivo que congregará a millones de personas en las calles de la Gran Manzana.

“Será el más seguro con el doble de las medidas acostumbradas, en un operativo nunca antes visto”, dijo Gómez.

Tendremos miles de uniformados en las calles, más vehículos bloqueando las vías, unidades de perros, francotiradores en los techos de edificios y unidades especiales con armas pesadas”, dijo Gómez al tiempo que agregó que también se desplegarán equipos de respuesta rápida con capacidad de movilizarse de forma inmediata en caso de que ocurra un evento.

El segundo más alto jefe del NYPD indicó que, además del amplio operativo que se montará en las calles para proteger a los más de 51,000 corredores y más de dos millones de espectadores que se desplegarán por la ruta de la carrera por los cinco condados, también será notable una mayor presencia policial en otros lugares de la ciudad como en el sistema de transporte masivo.

“Tendremos más oficiales dentro de los trenes, en las plataformas y en las entradas de las estaciones del Subway”, especificó Gómez.

Además de los oficiales uniformados, se indicó que miles de policías vistiendo ropa de civil estarán mezclados con el público con el fin de detectar cualquier actividad sospechosa.

En esta nota

Ataque en Bajo Manhattan Maratón NYC NYPD Terrorismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain