Los campeones defensores prometen un espectáculo en Maratón de Nueva York

Ghebreslassie busca consolidar su carrera y Keitany quiere firmar un póker de cuatro en línea en el Maratón de Nueva York

Ghirmay Ghebreslassie (centro), es el actual campeón. DON EMMERT/AFP/Getty Images

Ghirmay Ghebreslassie (centro), es el actual campeón. DON EMMERT/AFP/Getty Images Crédito: Getty Images

La locura maravillosa del maratón de Nueva York que viste de fiesta a la Gran Manzana, en muchos momentos pone en un plano dos a los competidores de élite.

Ellos lo saben y por eso ya sobre la vía toman prudente distancia del desfile rocambolesco de 55 mil atletas.

Esos los que vienen a participar. Otros, muy distintos los que vienen a ganar.

Dos de ellos Ghirmay Ghebreslassie y Mary Keitany toman la partida como campeones reinantes de la carrera y no tienen plan distinto que volver a ganar.

El año anterior el erítreo Ghebreslassie se convirtió con apenas 20 años en el ganador más joven de la carrera.

“Estoy orgulloso de regresar a Nueva York y defender mi título de campeón”, dice el hombre que registró hace un año el cuarto tiempo más rápido en la historia de la carrera con 2:07’51”.

Todo sobre el Maratón de Nueva York

“El apoyo y los gritos de la gente están muy frescos en mi memoria y yo estoy listo y trabajé muy duro para ganar de nueve este año”.

Considerado un prodigio para las pruebas de largo aliento todos creen que en menos de tres años Ghebreslassie puede retar a los mejores y romper récords.

Ya fue cuarto en los olímpicos Río de Janeiro en 2016 y en el maratón de Londres, donde fue cuarto de nuevo registró su mejor tiempo para la distancia con 2:07’46”.

Muy distinta es la historia de Mary Keitany, una gacela keniana de 35 años que ha ganado nueve maratones y fue la figura dominante en las últimas tres corridas de Nueva York. Conoce la carrera, le viene bien para su tranco y su ritmo y se aprovecha de ello.

Su figura diminuta que apenas llega a 1.58 de estatura y 93 libras de peso, cruza como una sombra por las glamorosas avenidas neoyorquinas sin que nadie pueda alcanzarla.

En sus antecedentes inmediatos Keitany exhibe el triunfo en el maratón de Londres en el mes de abril donde firmó su mejor marca con 2:17’01”.

“Ha sido lindo ganar tres veces en una ciudad tan impresionante … y este año después de ganar en Londres he tenido una rutina de preparación pensada en lo que haremos aquí en Nueva York”, dice.

Aunque la prueba neoyorquina no es estimada dentro de los territorios idóneos para romper marcas debido al clima de la estación otoñal con mucho viento y a veces lluvia, esta vez es probable que el 2:05’06” de Geoffrey Mutai, récord de la carrera, esté en peligro.

Llegan al menos tres hombres dueños de grandes tiempos que con el favor del clima en un buen día pueden romper la marca.

Lemi Berhanu tiene 2:04:33, Lelisa Desisa (2:04:45) y Geoffrey Kamworor (2:06:12) con lo cual queda dicho que a pesar del favoritismo de Ghirmay Ghebreslassie puede haber una batalla feroz en una lucha de segundos entre los primeros en arribar al Parque Central de Manhattan.

Entre las mujeres todo parece más simple por el dominio de Keitany, sin embargo la presencia de la veterana Edna Kiplagat ya ganadora de la carrera (2010) le agrega un condimento especial y es que la temida guerrera de 38 años sorprendió este año al ganar el Maratón de Boston.

La mayoría toman la partida por que lo encuentran ‘fun’. Muchos lo hacen por su salud y algunos de manera puntual por una causa solidaria. Keitany y Ghebreslassie, ya saben lo que es ir a la parte más alta del podio y a eso vinieron esta vez.

En esta nota

Maratón de Nueva York

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain