Quién es Ryan Nash, el policía que detuvo al atacante de Manhattan

El agente del NYPD tiene 28 años y bloqueó el ataque del supuesto asesino de Nueva York, Sayfullo Saipov

Un policía de Nueva York que respondía a un reporte de una niña suicida de 17 años en Stuyvesant High School puso fin al ataque de un terrorista en Bajo Manhattan el martes, enfrentando al sospechoso y hiriéndolo cuando se negó a dejar caer un par de pistolas, NY Daily News informa.

El oficial Ryan Nash, de 28 años, manejó hasta la escuela secundaria de élite en las calles Chambers y West, después de que la llamada al 911 llegó a las 2:35 p.m. Eso fue aproximadamente 30 minutos antes de que Sayfullo Saipov condujera un camión alquilado por un carril de biciletas, matando a ocho personas y lesionando a otras 11.

El NYPD envió dos patrullas del 1er. precinto a la escuela. Minutos después, Nash se precipitó a la escena del terror después de que Sayfullo Saipov, de 29 años, estrelló la camioneta en un autobús escolar en Chambers St. cerca de la escuela secundaria. Ese accidente lesionó a dos empleados y dos estudiantes.

Saipov blandía lo que parecían dos pistolas muy reales, que resultaron ser una pistola de paintball y una pistola de perdigones. La policía dijo que Saipov no cumplió con las órdenes de soltar las armas y Nash abrió fuego, con un disparo en la sección media. Nash, un residente de Long Island, se unió al NYPD en julio de 2012.

“Quiero felicitar por la respuesta a nuestro oficial del Departamento de Policía de Nueva York que estuvo en un puesto cerca del lugar y detuvo la carnicería momentos después de que comenzó”, dijo el comisionado del NYPD James O’Neill a periodistas en una conferencia de prensa el martes por la noche.

Saipov fue hospitalizado el martes por la noche. Los cargos en su contra están pendientes.

En esta nota

Ataque en Bajo Manhattan ISIS NYPD Sayfullo Saipov Terrorismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain