Quién es Ryan Nash, el policía que detuvo al atacante de Manhattan

El agente del NYPD tiene 28 años y bloqueó el ataque del supuesto asesino de Nueva York, Sayfullo Saipov

Un policía de Nueva York que respondía a un reporte de una niña suicida de 17 años en Stuyvesant High School puso fin al ataque de un terrorista en Bajo Manhattan el martes, enfrentando al sospechoso y hiriéndolo cuando se negó a dejar caer un par de pistolas, NY Daily News informa.

El oficial Ryan Nash, de 28 años, manejó hasta la escuela secundaria de élite en las calles Chambers y West, después de que la llamada al 911 llegó a las 2:35 p.m. Eso fue aproximadamente 30 minutos antes de que Sayfullo Saipov condujera un camión alquilado por un carril de biciletas, matando a ocho personas y lesionando a otras 11.

El NYPD envió dos patrullas del 1er. precinto a la escuela. Minutos después, Nash se precipitó a la escena del terror después de que Sayfullo Saipov, de 29 años, estrelló la camioneta en un autobús escolar en Chambers St. cerca de la escuela secundaria. Ese accidente lesionó a dos empleados y dos estudiantes.

Saipov blandía lo que parecían dos pistolas muy reales, que resultaron ser una pistola de paintball y una pistola de perdigones. La policía dijo que Saipov no cumplió con las órdenes de soltar las armas y Nash abrió fuego, con un disparo en la sección media. Nash, un residente de Long Island, se unió al NYPD en julio de 2012.

“Quiero felicitar por la respuesta a nuestro oficial del Departamento de Policía de Nueva York que estuvo en un puesto cerca del lugar y detuvo la carnicería momentos después de que comenzó”, dijo el comisionado del NYPD James O’Neill a periodistas en una conferencia de prensa el martes por la noche.

Saipov fue hospitalizado el martes por la noche. Los cargos en su contra están pendientes.