Líder del Mundial de Sudáfrica 2010, acusado de violar a una cantante

Existen varias denuncias en contra del actual presidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol

Danny Jordaan, presidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol

Danny Jordaan, presidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol Crédito: Getty Images

Danny Jordaan fue una pieza clave para la organización de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, pero ahora está metido en serios problemas, pues está acusado de violar a una cantante y legisladora.

La cantante Jennifer Ferguson publicó varios mensajes a través de las redes sociales, en los que asegura que el actual presidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol la violó en un hotel de Sudáfrica en 1993.

De acuerdo con información publicada por el diario Milenio Ferguson hizo la afirmación hace dos semanas, usando el hashtag #MeToo (#YoTambién), una campaña en línea que denunció la agresión y el acoso sexual.

Jordaan niega las acusaciones en su contra y a través de su abogado, Mamodupi Mohlala-Mulaudzi, exige que las pruebas sean demostradas a través de un tribunal.

Pese a que la supuesta violación se registró en 1993, Ferguson aclara que no había levantado una denuncia por “vergüenza”, pero ahora asegura que el funcionario la siguió hasta su cuarto y la violó.

Varios medios sudafricanos revelan que existen más denuncias en contra de Jordaan, or arte de varias mujeres que aseguran haber sido víctimas de violación.

Pero eso no es todo. Al residente de la Asociación Sudafricana de Fútbol también se le acusa de haber participado en una conspiración para conseguir la sede del Mundial de Sudáfrica.

En esta nota

futbol Sudáfrica Violación

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain