Proceso administrativo a policías de Brooklyn por supuesta violación a adolescente

Los agentes se negaron a responder preguntas del personal de Asuntos Internos; ahora van a un juicio departamental

NYPD es el cuerpo policial más grande del país.

NYPD es el cuerpo policial más grande del país. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

El Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) procesará internamente a los dos exdetectives de Brooklyn acusados de violar y de agredir sexualmente a una adolescente de 18 años, antes que sean procesados en el juicio penal.

Los policías Edward Martins, de 37 años, y Richard Hall, de 32, han sido degradados del rango de detectives, tras afirmar que sostuvieron sexo con la mujer mientras estuvo esposada, tras una redada de tránsito por drogas, el pasado 15 de septiembre. Alegan que el sexo era consensual.

Por lo general, el NYPD se retrasa en tomar decisiones disciplinarias hasta la conclusión de cualquier procedimiento penal. Cuando la Oficina de Asuntos Internos decide investigar a un oficial de la Uniformada, se ven obligados a responder a todas las preguntas bajo la amenaza de terminación de su empleo en la Policía. Cualquier detalle que el oficial ofrezca o diga puede utilizarse en el procesamiento del caso criminal.

Pero, Martins y Hall se negaron a responder las preguntas realizadas por el personal de Asuntos Internos. Por lo que NYPD procedió a fijar una audiencia para el próximo marte en que los policías contestarán preguntas en una sala de juicio dentro del departamento.

Fuentes consultadas por el Daily News indicaron que es posible que ambos policías renuncien y no vayan a este juicio antes de que tome lugar.

Sus abogados, quienes aconsejaron a Martins y Hall no hablarle al personal de la Oficina de Asuntos Internos, cuestionan la validez del alegato de la supuesta víctima. Mientras, el abogado de la mujer, Michael David, dijo que NYPD no puede deshacerse de Martins y Hall tan pronto.

En esta nota

Brooklyn NYPD Richard Hall
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain