Un vecino ataca al senador Rand Paul en su casa en Kentucky

El senador Rand Paul resultó lesionado durante una discusión con un vecino

El senador Rand Paul fue agredido en su casa en Bowling Green, Kentucky, por un vecino iracundo, mientras segaba el césped el viernes por la tarde, según los vecinos. El legislador estuvo nominado en las elecciones primarias por la nominación presidencial del partido republicano en las elecciones de 2016.

Rand Paul resultó levemente herido el viernes tras ser asaltado en su casa de Bowling Green, Kentucky, confirmó hoy su oficina.

“El senador Paul se llevó una desagradable sorpresa, fue víctima de un asalto. El agresor fue arrestado y ahora esto es un asunto de la policía. El senador Paul se encuentra bien”, dijo una portavoz del legislador, Kelsey Cooper, en un comunicado.

Las autoridades locales no han dado detalles sobre el incidente ni descrito el tipo de heridas que sufrió el senador republicano, que en las elecciones primarias de 2016 estuvo entre los aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos.

El portavoz de la Policía estatal de Kentucky, Trooper Hodges, aseguró a la cadena de televisión local WBKO que el senador Paul no necesitó ir al hospital para tratar sus heridas, y que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) está “investigando para asegurarse de que no fue un ataque políticamente motivado“.

Su agresor, identificado como Rene Boucher, de 59 años, fue detenido y se encuentra preso bajo fianza de 5.000 dólares, según documentos de la cárcel regional del condado de Warren revisados por el diario local “Bowling Green Daily News”.

Boucher está acusado de asalto en cuarto grado, un delito menor pero que puede acarrear hasta un año de cárcel, y la fiscal del condado, Amy Milliken, no ha descartado que puedan imponérsele más cargos, de acuerdo con el periódico local.

Con información de EFE

En esta nota

FBI Kentucky Rand Paul Senado de EEUU

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain