NYPD anda tras los pasos de productor de Hollywood Harvey Weinstein

Las autoridades neoyorquinas investigan la denuncia de violación por parte de una nueva mujer
NYPD anda tras los pasos de productor de Hollywood Harvey Weinstein
Más de 50 mujeres han acusado a Weinstein de una serie de actos que van desde la violación hasta el acoso sexual.
Foto: (REUTERS)

La policía de Nueva York informó el viernes que tiene un caso viable contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, después de que una actriz lo acusara de haberla violado hace siete años.

Robert Boyce, jefe de detectives de esa organización, indicó que la denunciante había presentado un testimonio “creíble y detallado” de lo ocurrido y que están trabajando con la fiscalía del distrito de Manhattan en la investigación.

El productor ha negado las acusaciones de relaciones sexuales no consentidas que se han hecho públicas en las últimas semanas.

Más de una docena de mujeres han acusado al empresario de 65 años de violación y de acoso sexual y de actos indecentes.

Boyce señaló en una rueda de prensa que los investigadores entrevistaron a una actriz y que están en el proceso de reunir evidencia del caso.

“Ella nos presentó una narrativa creíble y detallada”, dijo.

“Tenemos un caso aquí. En estos momentos estamos reuniendo nuestra evidencia“.

El agente señaló que Weinstein se encontraba fuera del estado por lo que la policía necesitaría una orden de detención emanada por un tribunal si quisieran detenerlo.

También informó que están investigando otras denuncias contra el productor.

Las autoridades en Los Ángeles y Beverly Hills también llevan a cabo investigaciones, al igual que la policía británica que analiza acusaciones de abusos sexuales de siete mujeres contra Weinstein.

Otra acusación

Por lo pronto, las acusaciones en contra del poderoso productor siguen acumulándose.

En una entrevista concedida a la revista Vanity Fair (publicada el jueves), la actriz estadounidense Paz de la Huerta dijo que Weinstein la había violado dos veces en Nueva York en 2010.

La actriz de 33 años, quien interpretó a Lucy Danziger en “Boardwalk Empire”, aseguró que Weinstein la violó en noviembre de 2010 después de que le ofreció llevarla a su casa.

No fue consensual“, dice en la entrevista con la revista.

Un mes después, contó De la Huerta, Weinstein volvió a abusar de ella después de que el productor se presentó en su casa sin que ella lo hubiese invitado.

“Dije ‘no’ y cuando estaba encima de mí, le dije: ‘No quiero esto’“, indicó la artista, de acuerdo con Vanity Fair.