¡Mañana, todos a votar!

¡Mañana, todos a votar!
Recuerde que si vota por primera vez, debe presentar identificación.
Foto: Getty Images

Este martes tendremos elecciones en Nueva York y Nueva Jersey, y hay razones importantes para que todos los que estén habilitados acudan a votar. A través de esta columna, de foros de candidatos, de campañas de inscripción de votantes, y por medio de nuestros programas de radio, nuestras intervenciones en televisión y las redes sociales, desde la Hispanic Federation hemos continuado en los últimos 12 meses nuestra labor de difusión y educación sobre las cuestiones en juego en estas elecciones.

Este martes serán ustedes quienes decidan quiénes ocuparán en Nueva York los cargos de Alcalde, Defensor del Pueblo, Contralor, Presidentes de Condados, Fiscales de Distrito y Concejales Municipal. En otras partes del estado se votará por jueces locales, integrantes de las juntas escolares y los gobiernos municipales. Y, además, se someterán a votación tres propuestas. La más importante es sobre la convocatoria a una convención para revisar y modificar la Constitución del Estado de Nueva York. Las otras dos se refieren a la privación de pensión a los funcionarios convictos de determinados delitos y a la autorización del uso de tierras fiscales forestales para usos determinados.

Si no conocen el contenido de esas propuestas deberían buscar información. Y si no cuentan con suficiente información, deberían abstenerse de votar por ellas.

En Nueva Jersey, entre tanto, se votará por Gobernador, 40 senadores y 80 asambleístas estatales.

Todo votante tienen derecho a:

  • Que alguien que no represente a su empleador o sindicato le acompañe a votar.
  • Votar por escrito con un paper affidavit ballot si su nombre no figura en los registros o si el sistema de votación no funciona; y
  • Solicitar ayuda de un intérprete.

Los votantes también deben recordar que;

  • Si votan por primera vez, deben presentar identificación;
  • Si están en el sitio de votación cuando abre, tienen derecho a votar. En la Ciudad de Nueva York y los condados de Nassau, Suffolk, Westchester, Rockland, Orange, Putnam y Erie, de 6:00 am a 9:00 pm, y en todos los demás, de 12:00 pm a 9:00 pm. En todo Nueva Jersey, de 6:00 am a 8:00 pm.
    ¡Y no se olviden las gafas, si las van a necesitar!

Si requieren más ayuda, pídanla. Y si la necesitan en español, pídanla en español.

En Nueva York, tengan a mano el número de la línea bilingüe de la Junta Electoral del Estado, 1-800-367-8683,

Para más información sobre la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea gratuita y bilingüe, al 866-HF-AYUDA, o (866) 432-9832. Además, consultar nuestro sitio Web, www.hispanicfederation.org, o seguirnos en Facebook y Twitter e Instagram.

Aprovecho para darles el número de la Línea de Información sobre el SIDA: 1-800-233-7432.

¡Celebren con nosotros el vigésimo séptimo aniversario de la Hispanic Federation! ¡Hasta la próxima columna!

-José Calderón es el presidente de la Hispanic Federation