Tirador de Texas estaba “enojado con su suegra”, quien iba a la iglesia de masacre

Las autoridades investigan los problemas familiares de Devin P. Kelley

El número de víctimas de Devin P. Kelley podría aumentar.

El número de víctimas de Devin P. Kelley podría aumentar. Crédito: Scott Olson/Getty Images

La autoridades que investigan los motivos de la masacre en Texas, donde murieron 26 personas y hay 20 más heridas, afirman que una de las líneas son los asuntos familiares de Devin P. Kelley.

En conferencia de prensa, Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, confirmó que se investigan “problemas domésticos” y que Kelley estaba “enojado con su suegra”.

Los suegros del exmilitar suelen acudir al templo de la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, pero el domingo no estaban ahí, confirmó Martin, quien confirmó que hay un video en investigación, sobre el que no quiso dar detalles.

“Hay un video en investigación”, dijo, pero los periodistas insistieron sosbre su contenido. “No puedo hablar del video”.

Martin agregó que de las 20 personas heridas, seis están en condiciones estables, cuatro graves y 10 más en serias condiciones, por lo que el número de muertos “podría aumentar”.

Chris Combs, agente especial del FBI asignado al caso dijo, a pregunta expresa, que la masacre “no se investiga como acto terrista”, además que el ataque “no era una cuestión religiosa, no era un asunto de racismo”.

Martin confirmó también que el exmiembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos “no tenía permiso para portar armas”.

En la corta conferencia de prensa también estuvo presente el pastor Frank Pomery y su esposa Sherri, quien enviaron condolencias a los familiares de las víctimas y afirmaron no entender el motivo del ataque.

“No entiendo, como ustedes, no entiendo la razón”, expresó el pastor cuya hija, Annabelle, de 14 años de edad, murió en el templo religioso, mientras él y su cónyuge estaban en Oklahoma.

En esta nota

Masacre en Texas Sutherland Springs Texas Tiroteo en Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain