Trump pide a marcas japonesas que fabriquen en EE. UU.

Parece que olvida que casi 4 millones de autos japoneses se producen en el país.

Toyota tiene instalaciones en seis estados del país

Toyota tiene instalaciones en seis estados del país Crédito: Toyota media

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó en su más reciente visita a Japón que este país oriental debería empezar a construir sus autos en EE. UU., donde, por cierto, las armadoras niponas ya producen millones de unidades anualmente.

Durante una de sus intervenciones en Asia, Trump sugirió que Japón tiene una ventaja injusta en el comercio con los EE. UU., citando la falta poca venta de automóviles estadounidenses en Japón, según un reporte de Bloomberg.

Intenten construir sus autos en los Estados Unidos en lugar de enviarlos. Espero que no sea mucho pedir”, apuntó el mandatario.

De manera típica, los expertos de todo el mundo se movieron para demostrar cuántos vehículos japoneses ya se producen en los EE. UU., aparentemente sin el conocimiento del presidente del país.

En el año 2016, las marcas japonesas produjeron casi 4 millones de unidades en sus instalaciones de Estados Unidos y unos 4.7 millones de motores, también en el país. Como si lo anterior fuera poco, alrededor de 850 mil empleos son los que dan las empresas japonesas a gente de Estados Unidos. El año pasado, 412 mil 281 vehículos de marcas niponas se exportaron desde EE. UU. hacia el resto del mundo.

Algunos ejemplos de las instalaciones de las marcas asiáticas en Estados Unidos son las instalaciones de Toyota en seis de los estados, Honda en cuatro y Nissan en dos. Subaru tiene planta en Indiana y pronto también Mazda fabricará en Norteamérica.

En esta nota

Industria Automotriz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain