Un dibujo de Kaepernick crucificado causa impacto dentro y fuera de la NFL

El artista Keegan Hall quiso captar la esencia de un personaje que para muchos es un héroe y para otros un traidor

Colin Kaepernick es el protagonista del más reciente trabajo del dibujante Keegan Hall.

Colin Kaepernick es el protagonista del más reciente trabajo del dibujante Keegan Hall. Crédito: Especial | Captura de pantalla

Un artista estadounidense de nombre Keegan Hall, famoso por realizar dibujos de deportistas, realizó el que quizás sea el más retador de toda su colección, un retrato a lápiz -del que ya vende copias como pan caliente- al que llamó “The (Un)Chosen One: A Man’s Destiny” (“El repudiado: el destino de un hombre”), en el que aparece como figura central el controvertido quarterback -hoy desempleadoColin Kaepernick clavado en una cruz.

Es de todos conocido el motivo por el cual Kaepernick no ha vuelto a jugar con ningún equipo en la NFL, tras sus manifestaciones contra la violencia racial en Estados Unidos arrodillándose durante el himno nacional, lo que le ha valido el apoyo de miles, pero el rechazo de otros tantos. Recientemente el exquarterback acusó un complot de la liga en su contra, hecho que no le ha permitido volver a firmar un contrato.

El artista nacido en Kirkland, Washington así describió al personaje de su más reciente obra:  “Este dibujo tiene muchos significados y está basado en el juicio al que Kaepernick ha sido sometido en las redes sociales, que lo mismo lo coloca como un héroe, que como un traidor a la patria (…) Por un lado están los que lo apoyan por haber dado voz a las minorías y por otro aquellos a los que aludió con sus manifestaciones que no han dudado en crucificarlo. Sin embargo, allí está, con su mirada desafiante como diciendo ‘Acepto mi destino. Estoy listo, no tengo miedo‘”.

Un destino que va más allá de los emparrillados, del campo de juego.

En esta nota

Colin Kaepernick Donald Trump NFL San Francisco 49ers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain