Condenan al último agresor del caso ‘Gas pimienta’ en el estadio de Boca Juniors

Diego Biglia, el tercer implicado en la agresión a River Plate en La Bombonera quiso culpar al club de su reprobable acto, pero le salió contraparoducente

Aficionados de Boca Juniors tras el episodio del gas pimienta en el túnel por donde regresaban los jugadores de River Plate al campo de la Bombonera.   (Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)

Aficionados de Boca Juniors tras el episodio del gas pimienta en el túnel por donde regresaban los jugadores de River Plate al campo de la Bombonera. (Foto: JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images) Crédito: JUAN MABROMATA | AFP/Getty Images

Dos años y medio después, la Justicia argentina falló a favor del club Boca Juniors y condenó al último implicado en la agresión con gas pimienta que sufrieron los futbolistas de River Plate , la noche del 14 de mayo de 2015, antes del comienzo del segundo tiempo del partido de vuelta, por los octavos de final de aquella Copa Libertadores.

El fallo, firmado por el juez Carlos Manuel Bruniard, condena a Diego Blas Biglia como “coautor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, calificadas por haber sido cometidas con el concurso premeditado de dos o más personas, agravadas, a su vez, por haberse perpetrado en ocasión de un espectáculo deportivo“.

A diferencia de Adrián Panadero Napolitano y Federico Blanco, Biglia no sólo se había negado a una probation, sino que acusó a Boca de ser el responsable de la seguridad de aquel partido y pidió ir a juicio. Entonces, Boca lo acusó por aquel hecho y Biglia recibió hoy la pena de dos años y ocho meses de prisión en suspenso, y tres años sin la posibilidad de concurrir a espectáculos deportivos.

En esta nota

Argentina Boca Juniors futbol River Plate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain