FIFA vuelve a castigar la reincidencia de la afición mexicana en su polémico grito

El organismo rector del fútbol mundial multó de nuevo a la Federación Mexicana de Fútbol por el tristemente célebre "¡Ehhh puto!"

FIFA vuelve a castigar la reincidencia de la afición mexicana en su polémico grito
La afición del Tri durante el juego del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Rusia 2018 contra Trinidad y Tobago, celebrado en el estadio Alfonso Lastras. (Foto: Imago7/Etzel Espinosa)
Foto: Etzel Espinosa / Imago7

CDMX, México – A pesar de que en la ciudad de San Luis Potosí alardearon sobre el comportamiento ejemplar de la afición en el partido México – Trinidad y Tobago, la FIFA multó otra vez a la FMF por el: “Eeehhh… puuuto”.

El organismo sancionó a la Federación Mexicana de Futbol con 10,000 francos suizos (alrededor de 190 mil pesos) por el grito que considera homófobo.

Esta es la decimosegunda multa y una vez más está acompañada de una advertencia a la FMF, aunque el veto sigue sin consumarse.

En la visita del Tricolor a San Luis se realizó una nueva campaña en la que la intención era “cambiar la historia”.

A pesar de que fue ligeramente más sonoro el “Eeehhh… puuuto” que el “Eeehhh… México”, al final el sonido local intentó maquillar el asunto felicitando a la afición que acudió al Alfonso Lastras por “cambiar la historia”.